Sin duda emprender un proyecto propio es hoy en día desde mi punto de vista, no solo la mejor opción para generar ingresos, sino también la mejor forma de vivir la vida. Es cierto que emprender es un gran reto, para el que no todas las personas están preparadas. Aunque, en realidad, para emprender solo hace falta una cualidad, que es ser un/a soñador/a. Si tienes una motivación, es decir, un motivo que te lleve a la acción, tienes lo más importante: el para qué. El qué hacer y cómo hacerlo son incógnitas que se van despejando por el camino si ya has tomado la decisión de emprender tu propio negocio.
Ahora bien, el camino del emprendedor es más llevadero cuando se recorre acompañado, y qué mejor compañía para este gran viaje que la de tu pareja. Hay quien prefiere no mezclar su vida profesional con la de su pareja, y le gusta mantenerse el uno al margen de la vida del otro. Y les va de maravilla. Sin embargo para mí, el verdadero sentido de vivir en pareja es el de compartir la vida lo máximo posible.
¿Qué sentido tiene una convivencia en la que apenas hay tiempo para estar juntos? ¿Cómo se puede construir un proyecto de vida en común si cada cual tiene sus propios objetivos? ¿Hasta dónde estarías dispuesto/a a sacrificar por la profesión o proyecto de tu pareja? Una relación de pareja es la mejor escuela para el desarrollo personal. Y cuando hay un proyecto empresarial en común, éste es el mejor máster para la evolución como seres humanos.
Por supuesto que emprender con éxito en pareja conlleva fuertes desafíos, pero las recompensas son inigualables. Sobre todo, cuando tu motivo para emprender es precisamente disfrutar de la vida junto a tu pareja y familia. Si éste es tu propósito vital, aquí te comparto los que para mí son los
Si conseguir todo esto te motiva, te invito a que explores la posibilidad de emprender con tu pareja y vivas la experiencia de alcanzar un sueño común en este año nuevo. Pídeme información para uniros a mi equipo de parejas emprendedoras pinchando aquí>>
Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas 🙂
¡Éxito y Felicidad en 2016!