«El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.» C. C. Cortez
El final del verano es un buen momento para reflexionar sobre nuestros logros. ¿Estás mejor, peor o igual que el verano pasado? ¿Estás en el camino de lograr tus propósitos de año nuevo o ya olvidaste tus sueños? ¿Tiraste la toalla? Si quieres cambiar tu vida y no sabes cómo hacerlo, no te ahogues en el mar de la desesperanza, aún es posible corregir el rumbo y llevar tu vida hacia el puerto que anhelas alcanzar.
Vencer la inercia del día a día no es fácil. Sobrevivir a las dificultades cotidianas a veces es una odisea digna de héroes y heroínas. Y seguro que tú eres uno/a de ellos/as. Aunque si no das los pasos en la dirección adecuada, probablemente tendrás la sensación de caminar sobre arenas movedizas. Déjame decirte que estás a tiempo de renovar tu esperanza e ilusión y cambiar tu destino. Lo que ocurre es que muchas veces no podemos hacerlo en solitario, necesitamos de una mano amiga que nos oriente y nos guíe. Aunque eso solo tampoco es suficiente. Nadie puede recorrer el camino por ti, eres tú quien tiene que avanzar y dar los 18 pasos de acción hacia tu meta:
Lo primero es definir exactamente lo que quieres. ¿A dónde quieres llegar? Si no tienes una meta específica estarás dando rodeos. Si no estás trabajando por tus sueños, estás trabajando por el sueño de otros.
El segundo paso es visualizar tu meta con todo detalle. Esto no tiene nada que ver con la ley de la atracción, sino más bien con la fórmula de la creación. Todo se crea dos veces, primero en la imaginación y después en la realidad.
A continuación declara en voz alta cuál es tu meta y díselo a alguien cercano. En ese momento que compartes lo que deseas adquiere mucho más fuerza. Eso sí, cuando afirmes tu meta todas las células de tu cuerpo han de vibrar con ello.
A partir de ahí toma la firme decisión de alcanzar tu meta y comprométete a lograrlo, sabiendo que vas a tener que pagar un precio por ello.
Coge papel y boli y escribe de tu puño y letra cuál es tu meta. Esto es sumamente importante, porque es el paso intermedio entre lo que creamos dentro de nuestra mente y lo que materializamos en nuestra vida.
Lo siguiente es planificar esa meta. Ponle fecha y divídela en los 7 pasos de acción más importante para conseguirla, y a su vez divide cada uno de esos 7 pasos de acción en otros 7. Convierte estos últimos 7 pasos en hábitos diarios y prioriza lo que vas a hacer cada día según esta planificación.
Uno de los principales obstáculos para alcanzar nuestras metas es la falta de creencia en nosotros mismos de que podemos lograrlo, pues creemos que no sabemos. Ten ahora la actitud que tendrías si ya hubieras alcanzado la meta. Esto te dará las respuestas a cómo hacer aquello que dudas.
Al empezar el día y al acabarlo agradece a Dios o a la Vida, o a aquello en lo que tú creas, que te ha dado el permiso de alcanzar tus objetivos. Y siente que mereces todo aquello que sueñas en tu mente y en tu corazón.
Hay mil y una cuestiones del día que te van a desviar de tu meta. Periódicamente revisa si estás alcanzando los pasos del plan de acción y modifica aquello que te está desviando e impidiendo avanzar en esa dirección. A veces son hábitos, otras son creencias, e incluso puede ser la influencia de personas de nuestro entorno.
Para todo ello, busca un mentor que te asesore, alguien que ya ha alcanzado el éxito que buscas. Aprende y mejora continuamente para convertirte en la persona que necesitas ser para lograr tu propósito. Y asóciate con personas que comparten la misma visión y misión que tú.
Y por último y no menos importante, disfruta del camino hacia tu meta. Sonríele a las dificultades porque te van a hacer más fuerte para seguir avanzando y superar retos cada vez mayores. Mantén siempre el optimismo y entusiasmo.
¿Te gustaría entrenarte en estos 18 pasos de acción hacia tu meta? Contáctame pinchando aquí.
¡Éxito y Felicidad!
3 Comments
Gracias Emma por el excelente post, me parece muy acertado y preciso. Siempre es esencial revisar los objetivos conseguidos y los que nos hemos propuesto disfrutando del camino.
Gracias a ti Eduardo por tu comentario 🙂
[…] el compromiso: Cada paso hacia tu meta pone a prueba nuestro compromiso con ésta. Cuando los plazos se están cumpliendo y los resultados […]