7 Tips para Despertarte con Energía
11 septiembre, 2015
Cómo Aplicar la Lógica para Resolver Problemas
19 octubre, 2015
Mostrar todo

5 Oportunidades de la Crisis

«Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo». Napoleón Hill

Hace 7 años ya que las malas noticias sobre la economía caían como una aguacero sobre nuestras cabezas. Empezaba una crisis cuyo origen parecía estar en el sector inmobiliario, y arrasaría gran parte del mundo occidental. Lo que parecía un pinchazo de una burbuja, que estallaría en EE.UU. con las hipotecas denominadas basura, se ha convertido en una transformación profunda del sistema productivo.

En realidad hoy podemos afirmar que no se trataba de otra crisis más, sino de un cambio de era. Lo que podemos ver ahora con claridad es que detrás de la caída de los fondos inmobiliarios estaba ocurriendo algo más. Y es que en este tiempo se ha configurado una nueva economía. Los continuos y rápidos avances de la tecnología están provocando lo mismo que en su día ocurrió con los inventos originados en la revolución industrial.

Y al igual que aquella fue una época de grandes transformaciones económicas y sociales, que duraron décadas, ésta que vivimos es una época de fuertes cambios. Con la era industrial surgió el capitalismo, nació la clase trabajadora y se crearon las grandes ciudades. Nación una nueva forma de vida, y con ella un nuevo sistema educativo, que perdura hasta hoy en día. Con la era tecnológica nace la nueva economía y con ella nuevas oportunidades.

Si le quitas la máscara a la crisis podrás ver la cantidad de opciones que vienen camufladas. Quiero hablarte de las que para mi son las 5 grandes oportunidades de esta aparente crisis mundial:

  1. oportunidades_crisisEl conocimiento está al alcance de todos gracias a internet. Esto abre las puertas a nuevas formas de educación y a la creación de una inteligencia colectiva. Tú puedes elegir que información es la que te interesa.
  2. La creación de redes y la difusión del conocimiento a través de ellas genera consumidores inteligentes. Tú puedes decidir qué comprar de forma consciente.
  3. Los valores de las personas se refuerzan y se imponen a los valores de las empresas e instituciones. En consecuencia, éstas comienzan a valorar las opiniones de los clientes. Tú puedes dar y hacer valorar la tuya.
  4. La globalización hace posible que desaparezcan las barreras y que aparezcan nuevos modelos de negocio y mercados ilimitados por conquistar. Tú puedes penetrar en ellos.
  5. La destrucción masiva de puestos de trabajo da lugar a la construcción de nuevos modelos de autoempleo y emprendimiento. Hoy puedes emprender con muchas ventajas.

Si quieres ver y aprovechar alguna de estas 5 grandes oportunidades solo tienes que abrir los ojos, los oídos y la mente. Eso sí, no las vas a encontrar ni en los periódicos ni en la televisión. Infórmate, entérate, y si las oportunidades no llaman a tu puerta, sal a su búsqueda. También puedes pedirme información sobre ellas pinchando aquí>>

Gracias por leerme. Si te ha gustado deja tus comentarios y compártelo:)

¡Éxito y Felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad