12 mejores libros de autoayuda
Los 12 Mejores Libros de Autoayuda para Leer si quieres tener Éxito
20 octubre, 2014
nueva economia caracteristicas
10 Características de la Nueva Economía
24 noviembre, 2014
Mostrar todo

8 Motivos para Confiar en una Empresa Multinivel

«La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.» Earl Gray Stevens

 

La confianza es la vía mediante la cual fluyen las relaciones humanas, y por ende también las relaciones comerciales. La acción comprar es un acto de confianza. Es por ello que la compra de un servicio o producto es una decisión emocional.

Culturalmente estamos educados para fiarnos de ciertas organizaciones o corporaciones conocidas o de las personas que las representan. Es decir, mientras no demuestren lo contrario, tenemos confianza ciega en el médico, en la farmacéutica, o en el terapeuta.

Esa misma confianza la depositamos como consumidores en aquellas marcas que nos recomienda un conocido o en las que vemos anunciadas. Sin embargo, podemos llegar a ser extremadamente desconfiados cuando se trata de algo que no conocemos. Si una persona con la que no tenemos ningún trato nos ofrece un producto o servicio, enseguida nos ponemos a la defensiva pensando que nos quieren engañar.

La gran paradoja de la época en la que vivimos es que junto a la creciente carencia de empleo coexiste una cada vez más variada y atractiva oferta de autoempleo. Y como eso es algo poco habitual en nuestra sociedad ¿cómo puedo fiarme de lo que no conozco? O peor aún ¿cómo fiarme de algo cuando la información que tengo es incompleta o errónea?

Hoy día proliferan modelos de negocio basados en el contacto personal y en la venta directa, que eliminan la cadena de intermediación y que no tienen infraestructuras fijas y no invierten en publicidad. Se expanden creando redes de emprendedores. Son por ello excelentes alternativas de autoempleo. Puedes obtener más información sobre esto en este artículo: 7 Requisitos para Elegir un Negocio en Red

Ahora bien, al no tratarse de un modelo tradicional generan desconfianza entre los consumidores. Y efectivamente no es oro todo lo que reluce. Entonces ¿cómo puedo fiarme? A continuación te sugiero algunas preguntas para saber si el negocio de Network Marketing que te están ofreciendo es o no es fiable:

  1. preguntas_multinivel¿Qué infraestructura tiene la Empresa Multinivel? Aunque los asociados o franquiciados no necesiten invertir en infraestructuras, asegúrate que la Compañía que está detrás sí las tiene y es solvente. Hay informes oficiales del ranking de este tipo de Industria.
  2. ¿Cuán vendidos son los productos? Como no invierten en publicidad, seguramente no conozcas las marcas de los productos que distribuyen, pero hay empresas que se dedican a realizar estudios de mercado de las marcas más vendidas. Y eso dice más que cualquier anuncio publicitario. Es importante para asegurar un flujo continuo de ingresos que los productos sean de consumo masivo, y no esporádico.
  3. ¿Qué garantías obtengo? Si el producto es de calidad seguramente tendrá una garantía de satisfacción. Asegúrate que si no quedas satisfecho te reembolsarán tu dinero.
  4. ¿Cuál es el origen y  la historia de la Compañía? La mayoría de estas empresas son de origen internacional, comprueba que tienen una trayectoria de éxito y que al menos están en cinco países europeos, y que por supuesto cumplen la legalidad.
  5. ¿Qué informes oficiales la avalan? Es habitual que este tipo de Corporaciones de venta directa hayan generado inquietud entre el sector de la distribución tradicional, y a veces ello ha originado mala prensa. Contrasta la información por vías oficiales.
  6. ¿Cuántos casos de éxito existen? Es posible que algunas personas que desarrollan o han desarrollado una actividad empresarial de venta directa o marketing mutinivel no hayan tenido el éxito que esperaban. Es importante considerar que el factor humano es inevitable en cualquier negocio y sector. Infórmate de la cantidad de casos de éxito que abalan la oportunidad de negocio que te están ofreciendo y procura conocer detalles de los empresarios que te lo ofrecen. Si te resulta creíble lo que te cuentan y te inspiran, confía en tu instinto.
  7. ¿Hay formación continua? Para iniciar un nuevo modelo de negocio se requiere una formación inicial y un entrenamiento continuo. Infórmate de la periodicidad y accesibilidad de estas actividades formativas, así como de quiénes son los responsables de formarte. Pues tu éxito depende en gran medida de que te conectes a ese sistema educativo.
  8. ¿Cómo es el Plan de Marketing? Comprueba que el plan de compensación no tiene límites y es equitativo para todos los empresarios. A veces las empresas que más compensan al principio no son las más rentables a la larga.

Si rompemos estas barreras de la desconfianza con argumentos sólidos se abren ante nosotros nuevos caminos llenos de cambios y oportunidades. Si estás en una situación complicada o buscas alternativas a tus fuentes de ingresos, busca información y formación diferente a la que has tenido hasta ahora. Solo así podrás transformar tu vida.

Si estás pensando en montar tu propio negocio yo puedo ayudarte. Contáctame pinchando aquí.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales favoritas. ¡Gracias!

¡Éxito y Felicidad!

 

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

1 Comment

  1. […] En el primer caso escogerás el camino de emprender con garantías. Buscarás una opción que te ofrezca unos resultados, independientemente de lo que tengas que hacer. Quizás no te guste cocinar, pero tener un bar te parece un negocio brillante. En ese caso, la mejor opción sería elegir una franquicia de restauración, que ya te ofrece un sistema que funciona. Si por ejemplo te gusta vender y liderar equipos, un negocio de network marketing es la alternativa ideal. Eso sí, elige la mejor opción, para ello puedes leer los 8 Motivos para Confiar en una Empresa Multinivel. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad