«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.» Confucio
Si quieres montar tu propio negocio, lo más seguro es que estés pensando en una actividad que te guste y con la que te sientas familiarizado/a. Rara vez alguien se anima a emprender para hacer algo que no le gusta hacer. Sin embargo, a la hora de encontrar un empleo, y más hoy en día, pocos se plantean si el trabajo me gusta o no. Me aporta un sueldo y punto.
Un negocio puede ser el modo de realizarte profesionalmente y el vehículo que te lleve a la vida que sueñas vivir. Por tanto, ¿emprenderías un modelo de negocio probado y consolidado aunque lo que tengas que hacer no te guste? Tu respuesta dependerá de si lo que estás buscando es un resultado para tu vida, o una forma de sobrevivir.
En el primer caso escogerás el camino de emprender con garantías. Buscarás una opción que te ofrezca unos resultados, independientemente de lo que tengas que hacer. Quizás no te guste cocinar, pero tener un bar te parece un negocio brillante. En ese caso, la mejor opción sería elegir una franquicia de restauración, que ya te ofrece un sistema que funciona. Si por ejemplo te gusta vender y liderar equipos, un negocio de network marketing es la alternativa ideal. Eso sí, elige la mejor opción, para ello puedes leer los 8 Motivos para Confiar en una Empresa Multinivel.
Es maravilloso emprender desde la vocación y la pasión para amar lo que haces. Y si además, tienes la suerte de que tu vocación es una profesión de alta demanda estás de enhorabuena. Sin embargo, no necesariamente aquello a lo que te gustaría dedicarte ha de ser una actividad económicamente rentable. En ese caso, sería interesante mirar otras alternativas.
Si optas por iniciar una actividad profesional atractiva desde el punto de vista de los resultados, pero poco satisfactoria para ti, es recomendable que encuentres la forma de amar lo que haces aunque no sea exactamente lo que desearías hacer. Siempre hay una forma de poner tu sello personal en aquello que haces, de poner a producir tus dones naturales. Si potencias tus talentos en cualquier actividad que emprendas, podrás tener la posibilidad de hacer lo que amas. Además, cuando amas lo que haces, los obstáculos se vuelven pequeños.
Tanto si quieres descubrir tu pasión y vivir de ella, como montar un negocio que te permita vivir la vida que sueñas ¡puedo ayudarte! ¿A qué estás esperando? Contáctame aquí.
Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales favoritas.
¡Éxito y Felicidad!
11 Comments
No podría estar más de acuerdo, Emma! En la generación de nuestros padres estaba claro que cada uno tenía que elegir aquello que le fuera rentable y que le fuera a permitir consolidar una familia y cuidar de ella economicamente, independientemente de si el trabajo le gustaba o no. Y allí se pasaban nuestros padres toda una vida en un mismo trabajo! Hoy en día, y con la matavillosa entrada en la era de Acuario, la mayoría emprendemos y queremos hacer algo que nos apasione. Hemos entendido que el trabajo es una de las partes más importantes de la vida y a la que más horas dedicamos y que es nuestro deber vivir esa parte tan importante feliz! Gracias a internet muchos podemos hacer lo que soñamos y luchar por ello, el mundo cada vez nos apoya más y se entiende que alguien persiga sus sueños aunque le cueste mucho, pero como bien dices, cuando amas lo que haces cualquier obstáculo es pequeño 🙂 Me ha encantado el post y muchas gracias por compartir, amiga!
Gracias por tu aportación Ximena! Estamos viviendo una era fascinante con grandes oportunidades, auqnue también con fuertes desafíos. Me encanta tu actitud 🙂
Gracias por este post Emma. Un saludo
Gracias a ti por leerme Pablo 🙂
Completamente de acuerdo, creo que si cada persona se dedicara a lo que le gusta y sobretodo que le apasiona, los estándares de calidad en cualquier rama serían sumamente altos, además de que se crearía un ambiente social distinto al que reina en la mayor parte de nuestro planeta, probablemente se disminuirían cánceres sociales como la envidia y el efecto cangrejo.
También agradezco encontrar en la red una publicación creadora y positiva que seguramente cualquier lector que se encuentre con ella lo llevara a reflexionar sobre las elecciones que ha tomado o que va a tomar, gracias.
Gracias a ti por tu comentario, muy acertado!
Trabajar es un estado físico. En primer lugar no todo trabajo se remunera. El famoso caso de las amas de casa. En este caso confucio confunde. Un empleo tampoco seria el caso. Trabajar siempre va ha ser cansador, y el cansancio es un estado fisico-mental poco motivante. Por que trabaja uno?, siempre me pregunto eso. En un mundo real, y no el de telenovela que nos presentas, la gente necesita comer. Para comer debes trabajar. El trabajo no es malo, lo malo es tener que trabajar. Aunque menciono un lema conocido de un personaje revolucionario hacia las ideas conservadoras, es muy cierto. Poca, poquisima gente realiza sus actividades de manera genial, y por ende ganan mucho dinero, ahi tenemos a Michael Jackson, bill gates etc. Pero aun estos elegidos, aunque ganaban mucho y eran exelentes en lo que hacian, trabajaban aun mas que un simple mortal, y no lo hacian en nungun modo con un sentimiento de «no trabajo» q nos quiere hacer creer confucio, al contrario estaban cansados y trabajados. Que los motibaba enotnces?, su vocacion, su pasion y amor a lo que hacen, esa es la cuestion y no la tonta felicidad que nos quiere hacer creer este articulo. Nadie es feliz trabajando(aunque por cuestiones mentales y sociales,se es mas infeliz cuando no tienes trabajo, en parte por eso uno trabaja), pero se puede llegar a amar el trabajo y el amor no es premisa de felicidad.
Gracias por el comentario, aportas un punto de vista muy interesante. Quizás es cierto lo que dices. Yo me siento feliz cuando a través de mi trabajo siento que estoy cumpliendo con mi misión en la vida:)
Gracias por compartir este post, me encanta.
Realmente hacer lo que te gusta es fantástico, o en todo caso el buscar la forma de adaptar lo que haces con tu forma de ser, y tus pasiones.
Es un gran consejo que deberían aplicar muchísimas de las personas que por lo que sea no pueden dedicarse o aun no han encontrado la forma, haciendo lo que les guste.
¡Un saludo!
Gracias a ti por tu comentario:)
[…] Artículo destacado: Amar lo que Haces para Hacer lo que Amas. […]