Cómo elaborar un plan de negocios
6 mayo, 2013
Cómo vencer el miedo al fracaso
20 mayo, 2013
Mostrar todo

Cómo alcanzar la felicidad

El secreto para ser feliz es tomar consciencia de quien eres, de cuáles son tus talentos, de que es aquello que te convierte en alguien singular. ¿Para cuándo dejas ser feliz? El propósito de la vida es alcanzar la felicidad.

¿Para cuándo dejas ser feliz? El propósito de la vida es alcanzar la felicidad, sin embargo pareciera que ser feliz es algo que hay que dejar para mejor momento, para cuando tenga más dinero, o tenga más tiempo, o encuentre mi pareja ideal, o crezcan los niños, o consiga un buen trabajo, o monte mi propio negocio… ¿cuál está siendo tu escusa para postergar tu felicidad? La felicidad y el éxito no dependen tanto de tus circunstancias, sino de tu actitud ante las circunstancias. Es importante tener metas para mejorar en todos los aspectos de la vida, y es imprescindible fijarse un rumbo para saber a dónde quieres ir, aunque antes de todo eso es imprescindible que definas qué es exactamente aquello que te hace feliz.

Por ese motivo, el primer paso para encontrar la felicidad es conocerse a uno/a mismo/a, identificar qué es exactamente aquello que más valoras, y para qué quieres conseguirlo. Esto es definir tu escala de valores y tu misión o causa, pero para definirlo necesitas tener una visión de tu futuro, un ideal de vida, que responda al sueño de lo que quieres ser, hacer y tener. Cuando ese sueño te apasiona y te quema por dentro se convierte en el combustible que da la energía que necesitas para superar los obstáculos y retos que sin duda te aparecerán en el camino.

El secreto para ser feliz es tomar consciencia de quien eres, de cuáles son tus talentos, de que es aquello que te convierte en alguien singular. Es posible que tengas ocultos tus dones y que creas que no tienes ninguna capacidad especial, pero si indagas en tus recuerdos, si piensas en tus deseos, si reconoces tus logros encontrarás pistas que te llevarán a ese ser especial y único que eres; entonces podrás conectar con tu esencia creativa para diseñar la vida que anhelas.  A partir de ese momento sentirás el ardiente deseo de compartir lo que haces y dar lo mejor de ti al mundo, convirtiendo tu pasión en tu proyecto de vida.

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

4 Comments

  1. Carlos Ontiveros dice:

    Gracias por tus post Emma. Lo he leído antes de salir para la universidad y me sirvió mucho. Un saludo y gracias. Éxito

  2. Patxi dice:

    Hola Enma, no ser por què al pulsar sobre tu nombre tu enlace me dà como soft malicioso. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad