Cómo superar miedos
18 enero, 2012
Cómo tener salud, dinero y amor
3 abril, 2012
Mostrar todo

Cómo crear mi vida

Como nuestro pensamiento es fruto de nuestras emociones, y a la vez éstas son generadas por nuestras percepciones, si modificas tu percepción de las circunstancias, cambias tu estado emocional, y por tanto cambias tu manera de pensar y tu forma de actuar, y como consecuencia cambias tu vida.

 

Si modificas tu percepción de las circunstancias, cambias tu estado emocional, y por tanto cambias tu manera de pensar y tu forma de actuar, y como consecuencia cambias tu vida. Es tu responsabilidad personal darte cuenta de esto y decidir si quieres cambiarlo.

Imagínate que tienes el poder de crear cualquier cosa que veas en tu mente, que puedes diseñar y construir todo lo que deseas, que aquello que piensas se hace realidad. Supón que no hay límites, ni físicos, ni temporales, ni mentales y por ello cualquier cosa es posible, ¿qué te gustaría entonces tener en tu mente? Pues bien, como nuestro pensamiento es fruto de nuestras emociones, y a la vez éstas son generadas por nuestras percepciones, si modificas tu percepción de las circunstancias, cambias tu estado emocional, y por tanto cambias tu manera de pensar y tu forma de actuar, y como consecuencia cambias tu vida. ¿Tienes ahora la vida que quieres?, ¿a todos los niveles?

Tal y como percibimos el mundo, así lo creamos. Si sentimos miedo pensamos que el mundo es amenazador y recibimos violencia; si sentimos ira pensamos que el mundo es hostil y recibimos agresividad; si sentimos rencor pensamos que el mundo es cruel y recibimos venganza; si sentimos fracaso pensamos que el mundo es difícil y recibimos problemas; si sentimos angustia pensamos que el mundo es amargo y recibimos dolor…  y si sentimos paz pensamos que el mundo es amable y recibimos amor. Así pues, si pudieras controlar tus percepciones podrías crear tu realidad.

Sé que estas afirmaciones son muy arriesgadas, ya que de alguna forma hacen que la víctima comparta la responsabilidad con el verdugo. ¿Puede una mujer maltratada o una víctima del terrorismo crear sus agresiones? Ciertamente si nos enfrentamos a los límites extremos del comportamiento humano, entran en juego muchos matices sutiles en los que no vamos a profundizar ahora. Pero sí quiero decir que todo lo que nos ocurre en la vida tiene mucho que ver con lo que necesitamos aprender o desaprender a un nivel de consciencia muy profundo. ¿Sabes lo que necesitas en lo más hondo de tu ser?

Así pues, todos tenemos el poder de crear la vida que queremos vivir. Aunque para ello primero has de convertirte en la persona que quieres ser, es decir, has de sentir y pensar conforme a tu propósito de vida, para después actuar en coherencia con él. Tras este proceso tendrás la posibilidad de tener todo aquello que quieras tener, pero no al revés. Sin embargo, el sistema en que nos educamos y vivimos, nos enseña primero a desear tener, y da por supuesto que todos los individuos de la sociedad quieren las mismas cosas y desean hacer lo mismo. Así es como el sistema educativo limita la creatividad individual para convertirnos en profesionales y consumidores en serie. ¿Conoces ya tu misión en esta vida?

Es tu responsabilidad personal darte cuenta de esto y decidir si quieres cambiarlo. Quizás necesitas aprender a diseñar tus sueños, o quizás ya has conseguido en la vida todo lo que querías, y aún así no sientes satisfacción plena, bien porque buscas algo más o porque tienes deudas emocionales pendientes. En ambos casos necesitas participar en nuestro exclusivo Programa de Transformación Personal, que te va a ayudar a elaborar tu Plan de Vida, a saber en dónde estás, por qué eres quién eres y has vivido lo que has vivido, y a dónde vas. Pídeme más información sobre este programa de superación personal y autorrealización a emmagarciarebato@gmail.com .

GRACIAS por leerme, si te ha gustado compártelo.

8 Comments

  1. Justo mi siquiatra me dijo que esto tambien se llama «independencia emocional» al tratar de desligarse de la familia propia de uno, dejar de ser hija, para ser madre y vivir segun mis terminos, asi que le guste a mi familia o no. Llega un momento que las decisiones son nuestras PROPIAS y nada ni nada puede quitarte eso.

  2. José Carrillo dice:

    Efectivamente se trata de observar la botella medio llena o medio vacia. Con todo estamos bastante condicionados por nuestra herencia cultural y familiar. Para lograr el cambio de percepción de los acontecimientos, creo que lo primero es la desidentificación con nuestra mente y todos nuestros pensamientos. El filosofo Ken Wilber lo explica en su libro Conciencia sin fronteras.

  3. Maruja Esperante dice:

    ¡Wow! Me encanta tu post, es potente y está lleno de verdad. Y te diré que no tenía ni idea de que «Linterna Verde» era el enfrentamiento entre la voluntad y el miedo. ¡Me encantó! ¡Iré corriendo a alquilarla ahora mismo!
    Yo he tenido la fortuna de haber hecho coaching contigo y me has enseñado todo esto y mucho más y ahora sé quién soy y qué quiero. Y aunque estos tiempos parece que construyen barreras constantes en nuestro camino, y se requiere un mayor esfuerzo y que nuestros objetivos estén sólidamente construidos, nunca he dudado de la misión que descubrí contigo: ser una contadora de historias. Y eso, para mí, ha sido un pilar en muchos momentos de duda.
    Compartiré tu post ahora mismo. Como siempre, un placer leerte.

  4. fatima rocio zambrano cedeño dice:

    juan sebastian en serio estoy impresionada por tus artículos son super q especiales en serio me llenan mucho tanto en conocimientos como el lo espiritual son realmente increibles espero con mucho gusto q sigas publicando estos articulos son de mayor importancia

    • Hola Fátima, has contestado en mi blog, no en el de Juan Sebastian, lo que ocurre es que a veces nos linkamos artículos y tenemos enlazados los blogs. A mi también me gusta como escribe.
      Saludos

  5. Kiup dice:

    Excelente articulo. Me llego en el momento preciso, muchas gracias

  6. elvis dice:

    muy buena informacion

  7. sebastian dice:

    Todo en la vida son decisiones, hagamos de esa película que se llama vida lo mejor, nosotros somos el director, protagonista, como nos gustaría que fuera esa película, talvez apasionante. No vivamos como si fuéramos a vivir 100 años, si no como si cada día fuera el ultimo, no temamos al éxito luchemos con sacrificio, metas y ante todo con pasión y entusiasmo hacia nuestros sueños, seamos arquitectos de nuestro destino, nuestra felicidad esta dentro de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad