¿Tienes una idea genial y quieres ponerla en marcha pero no sabes cómo? ¿Te gustaría montar tu propio negocio pero no te atreves a lanzarte? ¿Eres un gran profesional “en paro” y necesitas generar ingresos por tu cuenta? Lo primero que necesitas hacer si quieres convertirte en emprendedor/a es quitarte el cartel “en paro” y colocarte el cartel “en obras”, porque emprender es crear, y toda creación requiere pasar del pensamiento a la acción. Desde esa actitud es desde la que puedes empezar a construir tu nuevo negocio.
Ahora bien, seguro que estarás pensando que es fácil decirlo pero no sabes cómo dar el primer paso para emprender ¿o no? Si es tu caso te invito a que lo primero que hagas es que te respondas a la siguiente pregunta ¿qué es lo que me está impidiendo dar ese primer paso? Seguramente en una primera instancia te vendrán un montón de motivos a la cabeza para ni siquiera intentarlo del tipo “no es el momento, ¿dónde voy con la que está cayendo?, no tengo el dinero para la inversión y nadie me lo va a prestar, me falta experiencia, no soy bueno/a en nada, no tengo contactos… al fin y al cabo, yo no valgo para emprender” ¿Te identificas con alguno de estos pensamientos?
Si rascas un poquito, reconocerás que en el fondo todo eso son escusas que te están limitando porque las estás validando como verdades objetivas. Sí, sí, son escusas, y provienen de tus miedos. Lo único que te separa de tus metas son tus miedos, y éstos son tan astutos que se disfrazan de mil caras para sobrevivir, ya que sí consigues mirarlos frente a frente y ponerles nombre y apellidos, te darás cuenta de que no son para tanto, te lo aseguro. No voy a negarte que emprender es complicado y que vas a encontrar un montón de dificultades, ahora bien ¿tienes otra opción? ¿quieres seguir como estás? ¿hay algo fácil?
El primer mito que voy a romper es el de que no todo el mundo sirve para emprender. Cierto es que para alcanzar el éxito como emprendedor/a o empresario/a necesitarás convertirte en otra persona muy diferente a quien eres hoy. Así que, puedes triunfar sólo si estás dispuesto/a a cambiar, a aprender algo nuevo, a actuar a pesar de los miedos, a caerte y volverte a levantar, a aprender de los errores, a rectificar, a reconocer tus limitaciones, a pedir ayuda, a mejorar… El éxito está a tu alcance si decides dar el primer paso y te mantienes en el camino el tiempo suficiente, atravesando tormentas de arena que sin duda te transformarán en la persona que necesitas convertirte para alcanzar tus sueños.
Gracias por leerme, si te ha gustado, por favor compártelo pinchando en los botones de las redes sociales en las que participas.
3 Comments
[…] EMMA GARCÍA […]
Me ha encantado tu artículo y me vendría muy bien tu ayuda.
[…] [contact-form-7] Entrenamiento para Emprendedores […]