Cómo Emprender En La Nueva Economía
2 abril, 2013
Cómo elaborar un plan de negocios
6 mayo, 2013
Mostrar todo

Cómo despertar tu espíritu emprendedor

Es hora de despertar tu espíritu emprendedor. Estamos en la era del emprendimiento, es el momento de desempolvar tus talentos y ofrecerle a la sociedad aquello en lo que eres mejor que nadie. Ahora tienes la oportunidad de apostar por ti y por la vida que mereces.

Estamos en la era del emprendimiento, es el momento de desempolvar tus talentos y ofrecerle a la sociedad aquello en lo que eres mejor que nadie. Ahora tienes la oportunidad de apostar por ti y por la vida que mereces. Seguramente en más de una ocasión has soñado con una vida mejor, teniendo más tiempo para hacer lo que te gusta o para compartir con tus seres queridos, y más dinero para disfrutar de tu tiempo. Sin embargo, con el transcurso de los años quizás has ido aparcando tus ilusiones y dejándote llevar por las obligaciones y las preocupaciones del día a día. Y ¿dónde quedaron tus sueños?, ¿a caso olvidados en el baúl de los recuerdos?

La situación que vivimos parece que invita al letargo, a la resignación y a la desidia, como si fuera un castigo merecido que debemos cumplir por la falta de planificación y poca prudencia, o como si tuviéramos que esperar resguardados y sin hacer ruido a que pase el temporal. Déjame que te diga que esa es una actitud equivocada, porque nada de lo que deseas va a ocurrir a menos que tú lo provoques. Es hora de despertar tu espíritu emprendedor. Estamos en la era del emprendimiento, es el momento de desempolvar tus talentos y ofrecerle a la sociedad aquello en lo que eres mejor que nadie. Ahora tienes la oportunidad de apostar por ti y por la vida que mereces.

Para desarrollar tu espíritu emprendedor lo primero es que definas bien tus sueños, y descubras qué es lo que de verdad te mueve a levantarte cada mañana. Una vez clara tu meta visualízate habiéndola conseguido, pues todo lo que ocurre primero se crea en la mente. Determínate a lograrlo y comprométete contigo mismo y con tus seres queridos a hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Luego dispara tus pensamientos como flechas a tu objetivo, enfoca en tu diana y no desistas hasta dar en el blanco. Elabora un plan de acción y ten la firme voluntad de llevarlo a cabo, lograrlo es cuestión de constancia y perseverancia. Aunque también es importante que además de planificar, te pares a revisar el avance para aprender de los errores. No importa las veces que te caigas, lo que forjará tu espíritu emprendedor y determinará tu éxito  será las veces que te levantes.

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

4 Comments

  1. Muy buenos consejos, pero que haces si a mitad de camino pierdes la ilusión??

  2. […] Es una idea poco entendida y por ello a menudo rechazada en muchos ámbitos salvo cuando hablas de despertar tu espíritu emprendedor. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad