«Su medida de la calidad de vida consiste en la cantidad de tiempo que sea capaz de pasar en libertad.» Elmore Leonard
Emprender se está poniendo de moda, y es genial. Emprender significa crear un negocio propio como alternativa al empleo tradicional. Emprender es en definitiva auto emplearse. Y eso aparentemente resulta atractivo, pues conlleva muchas ventajas, como la de ser tu propio jefe, marcar tu horario, decidir tus objetivos, tomar tus propias decisiones… lo que a la vez implica otros beneficios indirectos como el de no madrugar, no chuparse atascos, tomarse vacaciones o días libres cuando quieras, conciliar tu vida profesional con tu vida familiar, obtener beneficios económicos… En definitiva, vivir con la calidad de vida que deseas.
Sin embargo, para que todos estos beneficios de emprender sean una realidad para ti, antes deberás pagar el precio que supone lograr tus sueños. Y no todo el mundo está dispuesto a experimentar los inconvenientes de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, como por ejemplo exponerse al rechazo y a la crítica o alargar las jornadas laborales sacrificando el tiempo libre. Emprender requiere aceptar los desafíos de la incertidumbre sobre los resultados, de la inseguridad de los ingresos, y del desconocimiento acerca del mercado.
No quiero ser aguafiestas, pero la realidad es que la mayoría de los proyectos nunca llegan a ver la luz, y de los que nacen, la mayoría fracasan en los inicios. De los que perduran, la mayoría se convierten en cárceles para sus promotores. Por eso, verás muchos emprendedores que no tienen tiempo ni para sus familias ni para sus amigos ni para sí mismos, que trabajan de sol a sol sin descanso, y que apenas sobreviven. Así pues, la mayoría de los emprendedores nunca llegan a disfrutar la vida que soñaron. Ahora bien, si de verdad te lo propones y si encuentras la oportunidad adecuada puedes alcanzar el estilo de vida que sueñas.
Emprender con calidad de vida es distinto a emprender para sobrevivir. Si quieres lo primero pero no sabes cómo lograrlo ¡únete a mi equipo de emprendedores! Mi misión es ayudarte a alcanzar el éxito que buscas. Contáctame pinchando aquí>>
Gracias por leerme. Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales favoritas.
¡Éxito y Felicidad!