10 Motivos para Emprender en Pareja
4 enero, 2016
5 Claves de la Calidad de Vida
25 enero, 2016
Mostrar todo

Cómo Emprender con Calidad de Vida

«Su medida de la calidad de vida consiste en la cantidad de tiempo que sea capaz de pasar en libertad.» Elmore Leonard

Emprender se está poniendo de moda, y es genial. Emprender significa crear un negocio propio como alternativa al empleo tradicional. Emprender es en definitiva auto emplearse. Y eso aparentemente resulta atractivo, pues conlleva muchas ventajas, como la de ser tu propio jefe, marcar tu horario, decidir tus objetivos, tomar tus propias decisiones… lo que a la vez implica otros beneficios indirectos como el de no madrugar, no chuparse atascos, tomarse vacaciones o días libres cuando quieras, conciliar tu vida profesional con tu vida familiar, obtener beneficios económicos… En definitiva, vivir con la calidad de vida que deseas.

Sin embargo, para que todos estos beneficios de emprender sean una realidad para ti, antes deberás pagar el precio que supone lograr tus sueños. Y no todo el mundo está dispuesto a experimentar los inconvenientes de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, como por ejemplo exponerse al rechazo y a la crítica o alargar las jornadas laborales sacrificando el tiempo libre. Emprender requiere aceptar los desafíos de la incertidumbre sobre los resultados, de la inseguridad de los ingresos, y del desconocimiento acerca del mercado.

No quiero ser aguafiestas, pero la realidad es que la mayoría de los proyectos nunca llegan a ver la luz, y de los que nacen, la mayoría fracasan en los inicios. De los que perduran, la mayoría se convierten en cárceles para sus promotores. Por eso, verás muchos emprendedores que no tienen tiempo ni para sus familias ni para sus amigos ni para sí mismos, que trabajan de sol a sol sin descanso, y que apenas sobreviven. Así pues, la mayoría de los emprendedores nunca llegan a disfrutar la vida que soñaron. Ahora bien, si de verdad te lo propones y si encuentras la oportunidad adecuada puedes alcanzar el estilo de vida que sueñas.

Estos son los 2 factores clave del éxito empresarial:

  1. Tener un deseo ardiente de mejorar tu situación actual. Esto requiere soñar en grande y encontrar aquello que te moviliza, el motivo por el cual vas a persistir ante los obstáculos y a superar todos los desafíos. Te sugiero que hagas una lista de todas aquellas cosas que te incomodan hoy por hoy, e imagines cómo sería tu vida si todo eso ya no fuera un problema para ti.
  2. Encontrar una oportunidad de negocio que se adecue a tu situación actual y te aporte lo que necesitas para triunfar. Lo que significa tener la mente abierta a nuevas opciones y ser realista acerca de tus recursos y experiencia. Te propongo que hagas un inventario de tus talentos y fortalezas, y describas qué características tendría que reunir tu negocio ideal.

Emprender con calidad de vida es distinto a emprender para sobrevivir. Si quieres lo primero pero no sabes cómo lograrlo ¡únete a mi equipo de emprendedores! Mi misión es ayudarte a alcanzar el éxito que buscas. Contáctame pinchando aquí>>

Gracias por leerme. Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales favoritas.

¡Éxito y Felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad