Cómo volver a empezar
30 julio, 2013
Cómo adaptarse al cambio y pasar de empleado a emprendedor
12 agosto, 2013
Mostrar todo

Cómo emprender con éxito y ser feliz con lo que haces

Para cambiar el rumbo de tu vida y ser dueño/a de tu destino, sólo necesitas tomar una decisión y atreverte a perseguir tus sueños.

A menudo pensamos que para tener éxito profesional hay que renunciar a tu vida personal, sacrificar tiempo con los amigos, olvidarse de tus hobbies y en definitiva, dejar de hacer lo que te gusta. Y en cierta manera es así, el éxito tiene un precio y no es negociable. Seguro que conoces a alguien que pagó el precio y alcanzó sus metas, y a pesar de tenerlo todo económicamente no se siente feliz. También sabrás de quien arriesgando y sacrificando todo se quedó sin nada y se siente frustrado. La cuestión es que a veces perseguimos un éxito que no es exactamente lo que en realidad queremos, y solo nos damos cuenta de ello cuando nos encontramos ante la tesitura de elegir el camino a seguir. ¿Sabes realmente qué es lo que te gusta hacer?

Estoy de acuerdo contigo si piensas que suena utópico eso de “vivir de lo que te gusta” cuando tienes una familia que mantener. Ahora bien, si el trabajo que tienes no te satisface y lo mantienes únicamente por miedo a no poder pagar tus facturas ¿tienes garantías de que eso no va a cambiar? ¿Cuál es el precio que vas a pagar por mantener una situación que te causa malestar? Te animo que te replantees tus circunstancias y cambies del modo automático al modo manual durante un tiempo. Esto es que reflexiones y analices para tomar una decisión consciente de hacia dónde quieres llevar tu vida, y si ves que vas en dirección equivocada, no te preocupes, nunca es tarde para rectificar. El primer paso para emprender con éxito es saber a dónde quieres, el segundo es diseñar el camino que vas a recorrer, el tercero es comprometerte a recorrerlo, y el cuarto es actuar, a pesar de los miedos y de los contratiempos.    

Para cambiar el rumbo de tu vida y ser dueño/a de tu destino, sólo necesitas tomar una decisión y atreverte a perseguir tus sueños. Ten claro que si no lo haces, perseguirás el sueño de otros. No te voy a engañar, emprender es difícil, es duro y es arriesgado. Ahora bien, para mí es el único camino que he encontrado para desarrollarme tanto personal como profesionalmente y hacer lo que me gusta hacer; y a pesar de todos los problemas que conlleva ser tu propio jefe, no lo cambiaría por nada. Yo no tuve más remedio que emprender desde muy joven, y pague muy caro el precio de la inexperiencia. Aunque gracias a todas mis decisiones equivocadas y a todos mis errores, adquirí una experiencia muy valiosa que me ha ayudado y me ayuda a tomar decisiones acertadas. Aunque, por supuesto, sigo equivocándome y seguiré equivocándome, pero siempre con el convencimiento de que mis errores son mis maestros.

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

10 Comments

  1. maribel dice:

    Muy útil este mensaje tan esperanzador. Accción !!
    todo tiene su inicio en el pensamiento: creer, crear y vivir!! merci

  2. ana dice:

    muy interesante, apreciaciones absolutamente ciertas. Me ayudas mucho Emma. gracias

  3. Luis Rodríguez Zuazo dice:

    Buenos días a todos:
    Quería compartir, con todos aquellos que tengan acceso a esta web, el enorme crecimiento personal y profesional que estoy experimentado, gracias a las sesiones de Coachimg que he recibido durante más de 3 meses con Emma García.

    Es una grandísima profesional, con una capacidad enorme de liderazgo, de empatía, de conocer a su alumno y de acompañarle durante todo el proceso, no sólo durante las sesiones, si no también a posteriori.

    Uno llega a entablar una gran amistad con Emma, lo que crea unos lazos de colaboración personal y profesional muy valiosos.

    Yo animaría a todos a vivir esta experiencia con Emma, sabe perfectamente de lo que habla, es eminentemente práctica y una emprendedora nata.

    Saludos.
    Luis Rodríguez.

  4. obdulio romero dice:

    excelentes escritos, quiero que me guíes por el camino del éxito, siendo un profesional no encuentro el camino correcto para mi desarrollo personal.
    me gustaria darte a conocer my caso.
    obdulio.

    • emmagarcia dice:

      Hola Obdulio, gracias por tu comentario, puedes solicitarme una sesión gratuita de diagnóstico para que valore tu caso y saber si pudieras beneficiarte de mis servicios, rellenando el formulario que encontrarás al final de la página «Trabaja Conmigo» de esta web. Te responderé a la mayor brevedad posible.
      ¡Feliz día!

  5. Huisa dice:

    Hola Emma me preguntaba si podría utilizar un trozo de este gran mensaje en mi web como un prologo, claro que al final pondría tu nombre pero necesito tu permiso.

  6. Huisa dice:

    Gracias Emma aquí esta mi web que esta en proceso de creación. https://www.recobrasliterarias.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad