Cómo Combatir el Miedo a la Soledad
10 junio, 2014
Las 3 «C» del Liderazgo
24 junio, 2014
Mostrar todo

Cómo Neutralizar el Miedo al Éxito

“Si lo puedes soñar lo puedes lograr.” Walt Disney

Cada persona tiene dentro de si todo el poder y la capacidad para conseguir lo que se proponga. Venimos a este mundo con los talentos necesarios para realizar nuestros sueños. Ningún ser humano nace sin los dones que requiere para alcanzar aquello que anhela. Sin embargo, la mayoría de las personas tiran la toalla antes de esforzarse lo suficiente por miedo a no ser capaz y a no dar la talla.

En realidad tenemos miedo de nuestro verdadero poder. De ser diferentes y destacar. Tenemos vergüenza de mostrar nuestras auténticas capacidades. Nos asusta manifestar nuestro potencial y creatividad. Creemos que debemos conformarnos con poco y pisar sobre terreno firme. Nos han educado para buscar lo seguro y no para confiar en nuestras posibilidades.

El éxito requiere de entrenamiento para superar dificultades, de perseverancia para persistir y volverlo a intentar, y de disciplina para fortalecerse ante los contratiempos. También necesita paciencia y compromiso, y no cambiar el rumbo cuando el viento se pone en contra. Por eso, para alcanzar tus metas has de ser consciente de que cada reto es una oportunidad para avanzar y que cada desafío es una prueba que te somete a la presión que necesitas para dar lo mejor de ti y así convertirte en la persona que necesitas ser para cumplir tus sueños.

miedo_éxitoA veces lo que se interpone entre una persona y sus metas es el miedo a todo lo que hay que sacrificar en el camino al éxito: las cañas con amigos, el tiempo para los hobbies, los ratos con la familia, el relativo confort… Eso supondría ir contra corriente y cambiar para dejar de ser quien eres. Es probable que detrás de ello esté el miedo a decir que no y a ser rechazado. En realidad estos miedos te paralizan y te atan a una vida poco satisfactoria.

El éxito tiene un precio y hay que pagarlo. Para alcanzar tus sueños es necesario ponerle prioridad a tus objetivos y durante un tiempo dejar de lado algunas cosas. Si te enfocas en lo que quieres y pones acción consistente y continuada encontrarás beneficios que compensarán las pérdidas. Las recompensas serán proporcionales al esfuerzo que destines a conseguirlas.

¿Quieres vencer tus miedos y diseñar el plan de acción que te lleve a tus metas? Me gustaría ayudarte. Contáctame pinchando aquí.

¡Éxito y Felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

2 Comments

  1. Hola, me encantó tu blog. Este tema es muy importante, porque casi siempre nos enfocamos a trabajar el miedo al fracaso, pero muchas veces es más difícil darse cuenta del miedo al éxito. Digamos que son como parientes, jeje, pues de alguna manera esconden el miedo al rechazo, solo que desde perspectivas distintas.

    Saludos, desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad