Romper con todas las ataduras y cambiar el rumbo de tu vida puede ser lo que necesites ahora mismo. Es posible que en algún momento sientas la necesidad de dejarlo todo y empezar de cero en algún lugar. Pero vivir sin identidad, sin dirección, sin localización durante una temporada suena a utopía. Cuando nuestros pilares se derrumban, o descubrimos que nuestros pies son de barro y que hemos construido castillos de arena, buscamos nuestro lugar en el mundo para retomar nuestra vida. Si algo te ata no eres libre, si no puedes decidir qué hacer, a dónde ir o cuándo, no eres libre. Somos los esclavos y esclavas de la nueva era, prisioneros de un empleo, de unas deudas, de un sistema. Avanzamos a duras penas arrastrando las cadenas de las obligaciones, que no cesan de aumentar.
La verdadera libertad se conquista desde el interior, con valor y fortaleza. Es necesario estar dispuesto/a a romper cualquier vínculo, a no depender de nada ni de nadie para sentir la auténtica sensación de libertad. Cuando te chocas con tu soledad es cuando te encuentras a ti mismo/a, y cuando te desapegas de todo lo superfluo es cuando valoras lo genuino de la vida. La libertad emocional significa decidir por encima de razonamientos y sentimientos, confiar en las leyes universales sin miedo. Llegar a sentir la unión con la naturaleza, disfrutar del amanecer ante un abismo, entregarse a la plenitud del océano, nos recuerdan quiénes somos y cuál es nuestro lugar. A partir de ahí podemos encontrar nuestro verdadero propósito y descubrir nuestra razón de ser. Es cuando todo toma un nuevo sentido.
¡Claro que suena bien!, pero ¿quién puede permitírselo? Por eso es fundamental alcanzar también la libertad financiera. Y está a tu alcance, solo necesitas subirte al vehículo adecuado y llenarle el combustible con sueños poderosos. ¿Crees que si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora has hecho vas a lograr la independencia económica algún día? Has nacido para ser libre, para cumplir tu misión en este mundo, para sentir todo tu esplendor, brillar como las estrellas y compartir tu luz. Solo tienes que creértelo y hacer lo necesario. Para ello tendrás que cambiar, y todo cambio requiere tiempo. La libertad tiene un precio ¿estás dispuesto/a a pagarlo? Abre tu mente, escucha con atención, las oportunidades para vivir mejor están ahí, yo puedo ayudarte, pregúntame cómo.
8 Comments
Emma:
Que excelente barticulo has redactado. He visto el trailer de la peli y se ve estupenda. Voy a verla en cuanto pueda. La libertad interior es algo que suena bien simple, todos la tenemos no? y sin embargo siempre estamos como atrapados, nuestros propios pensamientos nos hacen una jaula que no nos permite slir y ser libres.
A veces la una forma de alcanzar esta libertad es precisamente dejar todo atras y empezar de cero, otras veces solo basta con liberar el flujo de energia creativa que esta estancado en nuestro interior.
Ademas la libertad financiera es otra cosa importantisima, esta se puede obtener con un trabajo que te permita realizarlo desde cualquer parte del mundo en donde exista una conexion a internet y buenos ingresos, no crees??
Mi gran amigo U es freelancer y vive alrededor del mundo, nada mas facinante!
Saludos.
Efectivamente la libertad financiera es algo importantísimo, aunque generalmente no está en los planes de la mayoría de las personas, porque creen que algo tan bueno no es para ellos. Por mi parte estoy trabajando en mi libertad financiera y además ayudo a las personas a crear un plan para alcanzarla.
¡Gracias por tu comentario!
Que excelente artículo Emma, encontré el sitio navegando el blog de Sebas Celis. Seguiré visitando a menudo.
Me gustaria encontrar la libertad finanaciera, pero cuando uno esta en el poz, sin trabajo, sin dinero……es complicado salir……..nose algun consejo?
Me imagino que se consigue ahorrando ,siendo ingenioso para poder vivir de renta ,pero para llegar antes a eso han de haber pasado unos años de haber sido esclavo de un trabajo porque es algo que no llega de la noche a la mañana ,almenos diez años trabajando sin parar para hacer un buen cajon y tambien para haber sido un buen estratega en saber como invertir lo ganado.
Hola Alex, lo más importante es recibir una formación diferente que te ayude a pensar diferente, de mano de quien ya tiene los resultados. Te propongo que te unas a un programa educativo que te forme como lider. Este fin de semana en Madrid estamos celebrando el Congreso de la Libre Empresa, dime dónde vives y te cuento cuándo es en tu ciudad (o cerca).
ayudame con algo si . mira tengo 16 a;os y es siento una fuerte atraccion por la musica y el piano siento de que esas cosas despiertan felicidad en mi no se si me explico . pero el punto es este . en este momentp estudio administracion maritima ( pero solo lo hago para el dia de maiana tener un sustento y tener dinerp y afrontarme a los problemas de la vida . pero a la ves quisiera seguir mis suenos pero que pasa si al final no tengo el dinero suficiente para poder mantener a mi familia . necesito que me ayudes
Carlos, estás en edad de soñar, sigue soñando y viviendo tu pasión, y no dejes que nada ni nadie te robe tus sueños, ¡el mundo es de los soñadores!