«Las 3 «C» del Liderazgo Consciente son Confianza, Conexión y Creatividad.»
Liderar significa dirigir, encabezar o guiar. Ello conlleva tener una posición de superioridad, estar por delante. Este liderazgo puede ser por parte de una empresa en su mercado o de una persona hacia otras. Sin embargo, ser el líder no significa ser mejor que nadie, sino que define a quien ha avanzado más que otros en una determinada dirección.
Por tanto, un líder es el que ha de marcar el camino para ayudar a otros a llegar donde él ya ha llegado. Así, el liderazgo requiere de humildad y de una actitud de servicio hacia los demás, bien sea a un equipo o a un sector, y bajo un clima de cooperación. Pero cuando esta posición de estar a la cabeza conlleva una actitud de superioridad por parte del líder, sin duda lo que va a ocasionar es competitividad en su entorno.
Según la Ley del Equilibrio, cuando una persona o empresa se coloca en lo alto de un pedestal, va a atraer retos y situaciones desafiantes que lo hagan bajar de ahí. Esto es porque la idea de superioridad, al igual que la de inferioridad es una percepción desequilibrada de la realidad. Cuando el que está en el pedestal piensa que es mejor que los demás intenta dominar al resto, y como el que está en el hoyo piensa que es peor que el otro se deja dominar.
El líder que es consciente de esto no domina ni dirige, sino que orienta y ayuda desde su lugar. Este tipo de liderazgo se basa en el principio de que para ayudar a otros primero ha de ayudarse a si mismo y liderar su propia vida. Para ello se apoya en 3 pilares que son las 3 «C» del liderazgo consciente:
¿Te gustaría aumentar tu confianza y conectar con tu creatividad para liderar tu vida y alcanzar el éxito y la felicidad que buscas? Pídeme información sobre el Programa de Coaching Cuántico para Emprendedores y Empresarios “Los 3 Pilares del Liderazgo: Confianza, Conexión y Creatividad” pinchando aquí.
¡Éxito y Felicidad!