¡PRIMER ANIVERSARIO!
31 enero, 2010
RELATO DE UN TALLER DE PERDÓN RADICAL
9 marzo, 2010
Mostrar todo

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ EL PERDÓN RADICAL?

El pasado verano llegó a mi vida el Perdón Radical de una forma mágica, como casi todo lo que merece la pena. Por entonces, mi estado anímico estaba muy afectado desde la muerte de mi padre hacía tres años, y estaba empeorando por continuos y delicados conflictos familiares que ocurrían alrededor. Me sentía como nunca antes ¡una víctima! Quería salir de esa estéril situación y empecé a preguntarme ¿qué puedo aprender de todo esto? Entonces pensé que quizás la respuesta era aprender a perdonar, puesto que a pesar de que nunca me había considerado una persona rencorosa, percibía que para seguir avanzando necesitaba soltar el lastre que arrastraba. ¿Pero cómo perdonar?

Tras varios días lanzando esta pregunta al aire me llegó por e-mail una invitación para un taller de Perdón Radical ¡justo lo que necesitaba! Pero Oviedo me quedaba un poco lejos…  no me desanimé, me informé y decidí organizar un taller en Madrid para compartirlo con las personas cercanas a mí que viven situaciones similares. Andrea Sydow, coach certificada de Perdón Radical aceptó mi invitación, y desde entonces se han producido en mí grandes transformaciones. Entre tanto Lola me envió el libro escrito por Colin Tipping, traducido y publicado por ella. Leerlo fue como tomar un antídoto para mi corazón envenenado de rencor. Además rellené la plantilla “Un lugar para el Milagro”, que me ayudó de una forma clara y amable a aceptar que las cosas que me ocurren mi alma necesita que me ocurran.

Convencida de que había encontrado algo maravilloso quise compartirlo y regalé unos cuantos libros,  además te animé a ti a acudir al taller de Perdón Radical que tendrá lugar el 6 de Marzo en el maravilloso Hotel El Bosque (Mataelpino, Madrid).

Es curioso cómo algunas personas se posicionan respecto a temas de desarrollo personal y espiritual. Una de mis amigas de la infancia me insinuó que estas cosas a las que me dedico le parecen muy raras, aunque reconoció que por pura ignorancia. Su comentario me sorprendió y me hizo reflexionar ¿qué tiene de raro desear perdonar?, ¿o sentirse en paz?, ¿quién no anhela mejorar sus relaciones personales?, ¿acaso la vida no es un continuo proceso que nos invita a conocernos y a vivir más y mejor?

¡Estoy muy ilusionada porque se acerca la fecha!

¡Gracias! por hacer posible el Taller de Perdón Radical en Madrid. ¡Gracias! A ti por apuntarte, a ti que has corrido la voz, a Andrea y a Lola. Participar en este taller es hacerse un auténtico regalo de amor. (Quedan pocas plazas).

¡Feliz vida!

1 Comment

  1. Buenos dias Emma!
    Me gustó este post sobre el perdón radical, y en relación a lo que te comentaba tu amiga de la infancia, sobre las cosas raras a las que te dedicas, piensa que , en mi opnión, no tiene que ver con el hecho de que sea raro perdonar, sino, más con no relacionar su estado interno, falta de perdón incluido, con los sucesos que atraemos a nuestra vida. De la misma manera, esta amiga, como muchos, tampoco relacionarán su baja autoestima, por ejemplo, con las personas que aparecen o ya están en sus vidas, asi como que sus pensamientos en relación a cada tema son los creadores de su situación actual.
    En definitiva, en términos generales no existe en la población, una relación entre lo que vivimos y nuestra responsabilidad total sobre ello, y es debido a la educación recibida sobre el (falso) egoismo, lo malo que es desear, primero el prójimo antes que tú, Dios te castigará si esto o lo otro… poca o ninguna educación basada en estimular al individuo como lo que es, un ente individual conectado a todos los demás y a todo lo que hay…
    No te aburro más 🙂
    un abrazo fuerte Emma
    bsos
    Federico Correa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad