¿Sabes que hay una gran diferencia entre vivir con propósito y simplemente existir?
Las personas que simplemente existen se dejan llevar por las circunstancias, son víctimas de lo que les ha tocado vivir y piensan que no pueden hacer nada para cambiarlo, se han resignado y han abandonado sus sueños.
3 Señales de las personas que viven sin propósito:
Todo esto afecta a la salud emocional primero y luego a la física, pues el miedo, la duda, la ira, la rabia, el rencor… son todas emociones que segregan cortisol, y éste se acumula en el organismo, intoxicándolo y estresándolo, y esto se expresa en forma de síntomas físicos y enfermedad.
Cuando descubres tu propósito vital ya no dudas de hacia dónde vas, por tanto, tus decisiones se vuelven conscientes y están encaminadas a cumplir tus sueños y metas. Tu propósito es como el faro que te guía y que te ayuda a superar las más terribles tormentas, porque tienes la certeza de alcanzar tu destino y por tanto no te pierdes dando rodeos.
4 Claves cuando vives con propósito:
La gratitud, la confianza, la inspiración te pone en un óptimo estado emocional en el que tu organismo segrega serotonina, la hormona de la felicidad y la juventud. Eso hace que te despiertes cada mañana con energía y fuerza vital.
Para ello es fundamental desarrollar la capacidad de escuchar tu voz interior y conectar con tu ser interior. Cuando conectas con tu esencia, tu sabiduría se despliega y sientes el potencial de crear y lograr lo que quieras. Sin embargo, ese estado de conexión espiritual no es fácil ni de conseguir ni de mantener. Por eso es tan importante desarrollar la inteligencia espiritual para hacer consciente tu propósito.
Para conectar con tu propósito vital es necesario estar en un estado de gracia, de gratitud ante la vida. La gratitud plena se alcanza cuando percibes que tu vida es perfecta y no cambiarías nada de tu pasado, porque no sientes culpa ni resentimiento alguno, y miras al futuro con certeza y sin miedo.
Vivir desde el propósito vital no significa tener una vida solo positiva, sin ningún problema, pues eso es imposible. Pretender vivir solo el lado positivo de la vida es la gran fantasía que hemos comprado. La V.I.D.A. está compuesta de Ventajas e Inconvenientes y Desafíos y Apoyos, y todo ello llega en sincronía y en la misma medida. No podemos avanzar ni crecer sin los obstáculos y los retos, es más, a menudo conectamos con nuestro propósito vital en los momentos de mayor dificultad.
Cuando tienes conexión con tu propósito y misión en la vida encuentras las soluciones a los problemas, sientes paz interior y por tanto transmites esa tranquilidad y serenidad en tu entorno, por lo que no te desgastas en malentendidos ni discusiones estériles, renuncias a la necesidad de tener razón porque entiendes que cada cual tiene su propia percepción de la realidad, y te vuelves una persona magnética con la que los demás quieren estar.
¿Te gustaría profundizar más acerca de cómo descubrir y definir tu propósito vital? ¡Estás de suerte! Puedes acceder con un gran descuento a mi curso “Descubre Tu Propósito” en este link:
¡Gracias por leerme!
Emma García
3 Comments
En la vida uno de sus grandes propósitos es mantener la inspiración en todo lo que hacemos, hay que agradecer por las cosas que la V.I.D.A. nos coloca en el camino. Siempre la visión hacia adelante ¡Excelente post!
Excelente artículo
Gracias Mariano!