«Antes de conocer a Emma, mi negocio iba creciendo mucho más rápido de lo que yo era capaz de asumir. Me sentía desbordada por todo el trabajo que tenía encima, tuve que contratar trabajadores para quitarme esa carga de trabajo. Sin embargo, eso lejos de mitigarla no hacía más que darme más trabajo por no saber delegar ni gestionar mi tiempo.
Puedo asegurar que mi vida cambió por completo en muchos sentidos. Por un lado, en un periodo de tiempo muy corto había hecho realidad todos los proyectos que tenía en mente para los próximos quince años, lo que supuso un aumento considerable de mis ingresos y de ilusión. Además, he ido aprendiendo muchísimas herramientas fundamentales en mi día a día tanto a nivel profesional como personal como por ejemplo definir objetivos, priorizar y delegar funciones y tareas, automatizar mi negocio, gestionar y respetar mi tiempo y muchas habilidades de liderazgo.
Y por otro lado, y quizás lo más poderoso, es el cambio de mentalidad: de autónomo a emprendedor y de jefe a líder; lo que conlleva tener una actitud completamente distinta ante la vida en general, mucho más positiva, activa y conciliadora.
Yo recomiendo a Emma porque como guía en este proceso de transformación te acompaña a sacar lo mejor y lo más auténtico de ti, te aporta seguridad y apoyo para alcanzar tus metas, y te proporciona muchas herramientas para crecer y cambiar lo que creas necesario de ti o tu entorno. En definitiva, te ayuda a conocerte mejor y ponerle acción a tus sueños.» Carolina Alés · Fundadora de Natvs English, Coach Educativa
“Trabajar con Emma fue una muy buena decisión. Cuando la contraté estaba empezando a montar mi marca personal como Coach y necesitaba a alguien que supiera de esto. Emma me ha ayudado a enfocarme en mis objetivos, a establecer prioridades y a saber qué hacer en cada momento. Gracias a mi trabajo con ella he ido avanzando mucho más deprisa y más segura que si lo hubiera hecho sola. Además me ha facilitado diversas técnicas y herramientas para superar los obstáculos que me iba encontrando.”
Vanessa Carreño Andrés · Coach y Fundadora de Coaching to Be
«Emma ha sido mi coach en varias etapas de mi vida y estoy muy contenta de haber contado con ella. Me ayudó a encontrar el camino para tomar decisiones laborales muy difíciles y decisivas y a modificar conductas de mi personalidad que han contribuido a mejorar mi vida familiar. Además de ser una buena profesional, me ha demostrado que es una persona digna de confianza. La recomiendo 100%.»
Yolanda Fernández Arroyo · Fundadora de la Asociación Lo Que Nos Mueve
“Mi experiencia con Emma me está sirviendo de mucha ayuda. Ella da pautas de conducta muy prácticas e interesantes para abordar o solucionar los problemas. Se hace partícipe de tus inquietudes escuchando y aportando ideas o sugerencias. En mi caso como emprendedor Emma me aporta confianza por su experiencia empresarial. Con ejemplos prácticos y sencillos me aconseja cómo afrontar nuevos proyectos o consolidar otros. Desde cómo planificar el trabajo diario, de cómo atender y escuchar a los clientes, cómo tomar decisiones, etc… Gracias por tu ayuda y aportación a mi persona y mis proyectos profesionales.”
Alfonso Gallego Mecías · Fundador de Sport Manager de Du Cros
«Quería compartir, con todos aquellos que tengan acceso a esta web, el enorme crecimiento personal y profesional que estoy experimentado, gracias a las sesiones de Coaching que he recibido durante más de 3 meses con Emma García. Es una grandísima profesional, con una capacidad enorme de liderazgo, de empatía, de conocer a su alumno y de acompañarle durante todo el proceso, no sólo durante las sesiones, si no también a posteriori. Uno llega a entablar una gran amistad con Emma, lo que crea unos lazos de colaboración personal y profesional muy valiosos. Yo animaría a todos a vivir esta experiencia con Emma, sabe perfectamente de lo que habla, es eminentemente práctica y una emprendedora nata.»
Luis Rodríguez Zuazo · Socio Fundador en LRZ Coaching, Formador en Ventas
«En un momento muy complicado de mi carrera laboral, el proceso de coaching que realicé con Emma me ayudó a aclarar ideas y ver las cosas desde otra perspectiva. Ha sido una de las mejores decisiones tanto a nivel personal como profesional. Fue tan revelador que luego me decidí a estudiar un Master de Coaching que me ha cambiado la vida. Además de ser una excelente coach, Emma tiene una increible calidad humana. Siempre dispuesta a ayudar a emprendedores y personas en busca de oportunidades, es experta en desarrollo humano. Su blog es una fuente inagotable de conocimientos que ahora ve la luz en forma de libro. Espero que sea el primero de una larga lista de éxitos editoriales.»
Nuria Sierra Cruzado · Gestora de contenidos web y Social Media, Coach Literaria
“Más sencillo es atrapar un bello aroma para introducirlo en un reducido frasquito de esencia que reflejar en un pequeño recuadro como éste un testimonio basado en una rica experiencia, fruto del coaching realizado durante los últimos meses con Emma. No por ello voy a permitir que este cuadro en blanco continúe así por más días. Partiendo de una actitud positiva y receptiva hacia mi propio proceso de coaching, me encontré con una persona, una profesional, que me invitaba a recorrer un camino, el mío propio, el del conocimiento de mi misma, para partir de mi autenticidad y así ser más yo misma. El trabajo de coaching al lado de Emma García me ha propiciado varios logros. Voy a destacar los más importantes: 1) Puedo ver esta etapa de desempleo como un tiempo productivo, positivo y lleno de oportunidades para crecer y aprender. 2) Me ha enseñado a tomar una necesaria distancia de mi situación y mi realidad para poder verla con más claridad. 3) Estoy aprendiendo a valorar yo misma mis aptitudes y capacidades, sin necesidad de que las refrenden terceros o que las remuneren enconómicamente para que posean valor. 4) Puedo afrontar una entrevista de trabajo como una oportunidad, siendo protagonista de mi propio futuro. 5) Verbalizar y escribir sobre lo que soy, lo que tengo y lo que quiero me ha ayudado a saber que es lo que soy lo que tengo y lo que quiero. 6) He desempolvado una faceta importante de mi yo, la más artística y sensible, la de la poesía, la música, la pintura y la escritura, que por falta de tiempo y por las propias obligaciones laborales y domésticashabía abandonado hace más de una década y podía haberse quedado dormida para siempre. Antes de que den las doce y el frasquito de esencia se convierta en algo mayor, me despido hasta pronto, agradeciendo a Emma su modo de escucharme y de plantearme las preguntas más cortas e inteligentes que nunca nadie -ni yo misma – me atreví a hacer.» Marta Báez Arrufat · Periodista
«Haber elegido a Emma como mi Coach ha sido un acierto porque los resultados son evidentes. No me ha propopuesto recetas sacadas de un manual, me ha hecho buscar y encontrar aquellos puntos fuertes que tengo en los que apoyar mi vida profesional.»
Luis de Haro Peralta · Comunicación, Marketing y RRPP
«Tenía que ser Emma. Y era urgente. Emma es algo así como una droga legal. Y la necesitaba. Me quedaba dos horas para una entrevista de trabajo para la cual me había preparado bien. Pero algo no cuadraba. Me lo decían mis nervios. Me sentía nerviosa, de una manera que me debilitaba. No era este nerviosismo que siento cuando estoy por dar una charla bien preparada. Era un nerviosismo que revelaba una duda profunda que me sacaba de mi centro. Dudaba del valor de mi competencia. Este tipo de dudas no me catapultaría a la pole positon de esta carrera y bien lo sabía. Emma me ayudaría estaba segura. Y así fué. La distancia Berlin-Madrid no puso impedimentos. Gracias Skype. Recapitulamos mi oportunidad en el nuevo puesto de trabajo para una fundación. Mi experiencia, mi competencia, lo que tenía para contribuir. Llegamos al punto de mi duda. Realmente no me acuerdo qué pregunta mágica me ha preguntado Emma. Al responderla sentía que mi respuesta era una afirmación afónica. Emma lo detectó y me pregunta ¿te lo crees? ¿Crees que vales este honorario? Si, si, si…. decía yo y Emma con sus ojos de águila me observaba y decía: dilo en voz alta. Otra vez sentía que mentía. En el fondo NO creía que valía tanto aunque había averiguado en el mercado que honorario se paga habitualmente para el tipo de trabajo que estaba por realizar para la fundación. No sabría recapitular todo el diálogo y las preguntas que le han seguido a este momento revelador. Lo que sí me quedó fué una herramienta que Emma entregó en mis manos. Me gustan las herramientas. Me gustan los métodos que me ayudan en el día a día. Que funcionan. Que además me hacen sentir tan repleta de energía como si me hubiera tomado alguna droga legal. Tan centrada que he podido negociar como una leona. Porque con Emma había podido definir de forma cristalina cuales eran mis condiciones.
La herramienta que me ayudó a desenmarañar mis dudas fué tan simple como efectiva. Una lista. Me pidió Emma: haz una lista con 10 necesidades que tu cubrirías para la fundación. Enfocada como lo estaba después del dialogo que habíamos tenido fué fácil completarla. Estas necesidades que yo cubría para la fundación era justamente el valor que mi trabajo, mi competencia y mi experiencia contribuían. Lo tenía negro sobre blanco. Mi duda sobre mi valor se disipó. Estaba dispuesta a comerme el mundo. El resultado fué que en la negociación he obtenido exactamente el honorario y las condiciones que habia estipulado. Suena estupendo ¿verdad? Lo es. ¡Gracias Emma!” Andrea Sydow · Coach y Fundraising
“Emma es una Coach excelente, te ayuda a encontrar tu propósito de vida desde la esencia y a liberar todos tus miedos. Mi trabajo con ella cambió mi vida.”
María Hernanpérez, Emprendedora
«Mi experiencia con Emma García ha sido un antes y un después en mi emprendimiento pero sobretodo en la creencia en mi y mi capacidad de poder llevarlo a cabo. Ella se entrega 200% a lo que hace, te pone en bandeja todo su conocimiento y experiencia para que te sea útil, te lleva de la mano guiándote paso a paso respetando siempre tu brújula interna, no te fuerza a hacer nada que no resuene contigo sino todo lo contrario, te anima a que busques y saques esa fuerza interior, y sin darte cuenta, cumples más objetivos de los que pensabas que eras capaz. Todo esto lo hace desde el Amor y la Empatía, con mucho profesionalismo y disciplina. 200% recomendable.»
Mónica Siwi, Cantante, Actriz y Vocal Coach
«Si Emma García fuera un objeto, sería el cordón que hace que un paracaídas se abra. Ella me ha llevado de la mano en un proceso que mi interior anhelaba y para el que mis ojos no encontraban el camino. A nivel empresarial los resultados han sido muy buenos y estoy súper contento; aunque estoy mucho más satisfecho por mi crecimiento personal. Me he convertido en una persona muy diferente a la que era cuando empecé hace dos años y medio a trabajar con ella y la persona que soy ahora tiene muchos más momentos de felicidad que la que era anteriormente. Ella sabe que siempre le estaré agradecido y que “La Jefa” me tiene aquí para lo que necesite. Por ello y por muchísimos más detalles recomiendo trabajar con Emma porque sabe llevarte por el sendero del crecimiento personal y de la potenciación de todos los valores necesarios para que ese crecimiento sea real a todos los niveles. Muchas gracias siempre Jefa!!»
Elias Pareja, Fundador de Grupo Adelanta Formación