«Las personas de éxito son aquellas con hábitos para el éxito.» Brian Tracy
Si hay algo que puede llevarte a tu meta es la constancia de hacer lo que hay que hacer para recorrer el camino. Y precisamente ese es el mayor reto que tenemos las personas para alcanzar nuestros objetivos, hacer lo que hay que hacer. Una vez que has planificado una meta y has detallado las tareas y acciones necesarias para cumplirla, viene la parte de ejecutar el plan de acción. Si aún lo has hecho, te animo a leer el post Claves para diseñar un Buen Plan >>
Los resultados que tienes hoy son fruto de tus hábitos. Un hábito es todo aquello que hacemos o no hacemos, de forma consciente e inconsciente y de manera continuada. Por tanto, si quieres emprender y lograr tus objetivos has de hacer algunos cambios en tu vida. Y como todo lo que hacemos responde a lo que pensamos, para realizar algunos de esos cambios es posible que lo primero que necesites hacer es revisar tus patrones de pensamiento. Esto es porque lo que piensas está condicionado por tu sistema de creencias. Una creencia es todo aquello que das por sentado. Para comprobar si una creencia te es útil te animo a que te hagas esta pregunta: “¿y si aquello que creo que es cierto estuviera limitando mis posibilidades de éxito?”
Una vez analizada tu forma de pensar, lo segundo que necesitarías revisar son tus hábitos diarios. Para ello te sugiero que te hagas la siguiente pregunta con cada hábito: “¿esto que hago me acerca a mi propósito?” Si la respuesta es negativa valora que te ocasiona mayor dolor, seguir haciendo lo mismo y quedarte con la frustración de fracasar en el intento, o eliminar los hábitos improductivos de tu vida y remplazarlos por otros hábitos más productivos.
Si tu respuesta es la segunda opción, te sugiero una docena de hábitos que te llevarán hacia tu éxito, en la vida o en los negocios:
La suma de estos 12 hábitos te llevarán a la felicidad. Ahora bien, todo hábito requiere un tiempo. Te reto a que este año te propongas cultivar uno de estos hábitos por mes, ponlos en el orden que quieras. ¿Te sumas al reto? Me encantaría conocer tu proceso. Si quieres profundizar más en cada uno de estos 12 hábitos, te invito a leer mi libro “El arte de ser Feliz. Diseña tu vida para el éxito.” Pincha a continuación para comprar el iBook:
Quiero el iBook “El Arte de Ser Feliz. Diseña tu Vida para el éxito.”
Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas.
¡Éxito y Felicidad!
3 Comments
Muy buen artículo Emma. Realmente casi todo lo que logramos en la vida se puede traducir en hábitos. Los cuales son difíciles de cambiar pero vale la pena el esfuerzo.
Efectivamente Matías, y el precio que pagaremos si no cambiamos nuestros hábitos sin duda será mayor que el precio que hemeos de pagar por cambiar:)
[…] La excusa más generalizada que escucho para aplazar la decisión de emprender es la falta de tiempo. Y es aquí donde aparece la Ley del Vacío y la Abundancia, que dice que todo vacío tiende a ser llenado. Por lo que esperar a tener tiempo libre para emprender puede convertirse en una utopía. El secreto está en cambiar ciertos hábitos automáticos que ocupan nuestro tiempo libre, para sustituirlos por otros más conscientes y productivos. Así pues, otra gran virtud del emprendedor es la actitud positiva para cambiar. Según Einstein, la definición de locura es querer resultados distintos haciendo lo mismo. Puedes leer cuáles son los 12 hábitos hacia tu éxito pinchando aquí. […]