7 Consejos para Mantener el Foco en tus Metas
19 enero, 2015
Cómo Emprender con Causa
25 marzo, 2015
Mostrar todo

12 Hábitos Hacia tu Éxito

«Las personas de éxito son aquellas con hábitos para el éxito.» Brian Tracy

Si hay algo que puede llevarte a tu meta es la constancia de hacer lo que hay que hacer para recorrer el camino. Y precisamente ese es el mayor reto que tenemos las personas para alcanzar nuestros objetivos, hacer lo que hay que hacer. Una vez que has planificado una meta y has detallado las tareas y acciones necesarias para cumplirla, viene la parte de ejecutar el plan de acción. Si aún lo has hecho, te animo a leer el post Claves para diseñar un Buen Plan >>

Los resultados que tienes hoy son fruto de tus hábitos. Un hábito es todo aquello que hacemos o no hacemos, de forma consciente e inconsciente y de manera continuada. Por tanto, si quieres emprender y lograr tus objetivos has de hacer algunos cambios en tu vida. Y como todo lo que hacemos responde a lo que pensamos, para realizar algunos de esos cambios es posible que lo primero que necesites hacer es revisar tus patrones de pensamiento. Esto es porque lo que piensas está condicionado por tu sistema de creencias. Una creencia es todo aquello que das por sentado. Para comprobar si una creencia te es útil te animo a que te hagas esta pregunta: “¿y si aquello que creo que es cierto estuviera limitando mis posibilidades de éxito?”

Una vez analizada tu forma de pensar, lo segundo que necesitarías revisar son tus hábitos diarios. Para ello te sugiero que te hagas la siguiente pregunta con cada hábito: “¿esto que hago me acerca a mi propósito?” Si la respuesta es negativa valora que te ocasiona mayor dolor, seguir haciendo lo mismo y quedarte con la frustración de fracasar en el intento, o eliminar los hábitos improductivos de tu vida y remplazarlos por otros hábitos más productivos.

Si tu respuesta es la segunda opción, te sugiero una docena de hábitos que te llevarán hacia tu éxito, en la vida o en los negocios:

  1. coaching_habitosproductivosVisualiza ese futuro que deseas y graba a fuego en tu mente tus sueños.
  2. Administra bien tu tiempo, planificando tus metas y llevando una agenda diaria.
  3. Revisa el avance de forma periódica para comprobar si estás siguiendo el rumbo marcado.
  4. Celebra los logros por pequeños que sean, ello te hará sentirte capaz de alcanzar otros mayores.
  5. Nunca abandones ni tires la toalla, la perseverancia te ayudará a llegar hasta el final.
  6. Mantén una actitud ganadora aún cuando parezca que todo está perdido.
  7. Piensa siempre en positivo, pues en cada error hay un aprendizaje y en cada tropiezo una nueva oportunidad.
  8. Amplia tus límites hasta lo máximo que puedas, tu capacidad va más allá de lo que hoy te crees capaz de lograr.
  9. Cuida tu cuerpo y tu mente, mantén una salud óptima.
  10. Practica el desapego, pues lo verdaderamente importante es lo intangible.
  11. Transforma tus creencias limitantes en creencias potenciadoras.
  12. Vive en paz contigo mismo/a, manteniendo la calma y el equilibrio interior.

La suma de estos 12 hábitos te llevarán a la felicidad. Ahora bien, todo hábito requiere un tiempo. Te reto a que este año te propongas cultivar uno de estos hábitos por mes, ponlos en el orden que quieras. ¿Te sumas al reto? Me encantaría conocer tu proceso. Si quieres profundizar más en cada uno de estos 12 hábitos, te invito a leer mi libro “El arte de ser Feliz. Diseña tu vida para el éxito.” Pincha a continuación para comprar el iBook:

Quiero el iBook “El Arte de Ser Feliz. Diseña tu Vida para el éxito.”

Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas.

¡Éxito y Felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

3 Comments

  1. Matías dice:

    Muy buen artículo Emma. Realmente casi todo lo que logramos en la vida se puede traducir en hábitos. Los cuales son difíciles de cambiar pero vale la pena el esfuerzo.

    • emmagarcia dice:

      Efectivamente Matías, y el precio que pagaremos si no cambiamos nuestros hábitos sin duda será mayor que el precio que hemeos de pagar por cambiar:)

  2. […] La excusa más generalizada que escucho para aplazar la decisión de emprender es la falta de tiempo. Y es aquí donde aparece la Ley del Vacío y la Abundancia, que dice que todo vacío tiende a ser llenado. Por lo que  esperar a tener tiempo libre para emprender puede convertirse en una utopía. El secreto está en cambiar ciertos hábitos automáticos que ocupan nuestro tiempo libre, para sustituirlos por otros más conscientes y productivos. Así pues, otra gran virtud del emprendedor es la actitud positiva para cambiar. Según Einstein, la definición de locura es querer resultados distintos haciendo lo mismo. Puedes leer cuáles son los 12 hábitos hacia tu éxito pinchando aquí. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad