Cómo crear mi vida
18 marzo, 2012
Cómo alcanzar la felicidad
18 abril, 2012
Mostrar todo

Cómo tener salud, dinero y amor

Salud, dinero y amor son sin lugar a dudas las tres cosas que más valoramos y anhelamos tener en la vida. Seguramente brindaste por ello al comenzar el año nuevo, hace ya tres meses. Quizás ya gozas de las tres, si es así te doy mi enhorabuena, ahora bien ¿sabes cómo conservar tu salud, incrementar tu dinero, y atraer el amor?

Estamos empezando un nuevo trimestre, y es momento de hacer balance para saber cómo estás respecto a tus propósitos para el 2012. No te mientas respecto a esto, y no esperes a diciembre para darte cuenta de que no alcanzaste tus metas, de que no te enfocaste lo suficiente en tus sueños, de que tu vida no es como querías que fuera, de que no te cuidaste lo suficiente, o de que no le dijiste aquello que le querías decir a la persona que amas. Haz una pausa en tu vida diaria para dedicarte el tiempo necesario para saber qué te está faltando para ser feliz.

Empecemos por la salud. Supón que tu vida es maravillosa en los otros aspectos pero te falla la salud. A lo mejor tienes una bonita familia y un trabajo que te realiza como profesional y que te genera los ingresos suficientes para tener la calidad de vida que quieres, pero le dedicas muchas horas y no te queda tiempo para practicar ejercicio físico, comes siempre fuera de casa y no controlas tu dieta, y todo esto te genera estrés y tensiones musculares que no te dejan dormir bien. ¿Te has parado a pensar cómo afectará este ritmo de vida a tu salud? ¿Qué consecuencias para ti y para tu familia tendría que enfermeras? A menudo pensamos que tener salud es cuestión de suerte, y ciertamente hay factores que no podemos controlar, pero hay otros muchos que están en nuestras manos. Así que si tu salud es de lo más importante para ti, evalúa si tus prioridades están en consonancia. Y si no es así, puedo ayudarte a realizar un plan de acción para cambiar ciertos hábitos de vida.

El dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla, sin lugar a dudas. Todos queremos ser ricos, pero en nuestra sociedad tenemos muchas creencias negativas inculcadas sobre el dinero que nos impiden ganarlo. Si es tu caso, probablemente pienses que te conformas con ganar lo suficiente para sobre vivir, que lo importante es gozar de una buena salud y compartir tu tiempo con tus seres queridos. Eso ciertamente es muy bonito, pero ¿te has planteado que pasará cuando te jubiles? Tus necesidades materiales aumentarán en proporción a tu edad. Se supone que la jubilación es el momento del júbilo, pero lo normal en nuestros tiempos es llegar a la tercera edad con achaques y con una pensión ridícula. Por eso vemos a nuestros ancianos como una carga y no como personas con experiencia, vivencias y sabiduría de sobra para compartir con las nuevas generaciones. Si quieres cumplir tus sueños, ser un ejemplo a seguir, y vivir muchos años disfrutando de la vida, puedo ofrecerte un método de formación que te educará para obtener libertad financiera.

Y por último, pero no menos importante el amor. Entendiendo por amor ese sentimiento relacionado con el afecto y el apego, podemos distinguir varios tipos de amor: el romántico, el filial, el fraternal, el platónico, el religioso, el amor al prójimo, a los animales, a la naturaleza, al universo… pero el verdadero amor es el que sentimos por uno/a mismo/a, por lo que somos como seres únicos y a la vez unidos a Dios, lo que nos une al resto del universo. Ese amor necesita ser expresado, compartido con otras personas, y correspondido por la persona amada. Pero no confundamos amor con enamoramiento, ni tampoco con un estado positivo de la vida. Es muy complejo hablar de amor en unas pocas líneas, pero el sentimiento del amor en el ser humano responde a necesidades primordiales del alma, más que del cuerpo. Así que si percibes que te falta algún tipo de amor porque no tienes pareja o la que tienes no te llena, porque tu familia está lejos o dividida, o porque te sientes solo/a y sin amigos, puedo guiarte en el camino de descubrir tu fuente de amor y disolver esos vacíos existenciales.

No dudes en consultarme cómo puedo ayudarte a vivir y ser mejor contactándome en este enlace>>

Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo por favor y compártelo entre tus contactos.

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

15 Comments

  1. David Boix dice:

    Buenos días Emma,

    ¿Cómo estas? Espero que bien 🙂

    Antes de todo felicitarte por este artículo, estoy seguro que a muchos lectores de tu blog, marcará un antes y un después, o al menos dará pie a planteárselo.

    Referente a varios puntos del texto estoy de acuerdo ya que muchas mentes solo ven el 3 o 4 por ciento del significado de esos conceptos.

    La personas piensan y están convencidas que la salud solo afecta al entorno muscula o virus con ganas de hacernos pasar un mal trago, pero va más allá; como el respaldo conciencia o la tolerancia frente a las acciones de tu entorno; puede llegar a balancear tu Salud Emocional.

    Respecto al Dinero, todos y me incluyo queremos obtener unos bienes materiales, como por ejemplo viajar, te convences que quieres viajar y conocer mundo pero no te paras a pensar y meditar como conseguirlo. ¿Si no has viajado años atrás que deberías de hacer o cambiar o mejorar para poder hacerlo este año? de ahí la importancia del conocimiento de la educación Financiera ( Otro tema importante e ignorado).

    Y ya para acabar de enrollarme jeje, El famoso AMOR. Cuando alguien me pregunta ¿Qué es exactamente? o ¿Cómo puede amar sin obsesionarme?
    Suelo responde lo mismo pero con diferente palabras para que lo entiendan pero en resumen es: » El amor es una emoción que te puede alargar la vida como quitártela en cuestión de segundos» todo depende de tú actitud y la forma de vivirlo; y una de esas claves es conocerse a uno mismo e ir con calma según la velocidad permitida en esa autovía.

    Saludos,

    David Boix.

  2. soy una persona joven soy pobre ayudenme

  3. beto dice:

    hola, yo creo que lo mas importante es la salud, pilar sobre lo que se apoya toda la existencia, ante una enfermedad grave , dolor fuerte o degeneracion el único objetivo de cualquier ser humano es mitigarlo, lo demás no sirve
    entre dinero y amor tengo mis dudas, y esto es ya es mas subjetivo de cada persona, yo pienso que en esta sociedad capitalista no se puede vivir sin dinero y si se puede vivir sin amor, aunque una persona rica sin amor no le encuentra demasiado sentido a la vida, simplemente existe.
    El amor es la perla de la vida, es lo que da sentido a la vida y lo que aporta verdadera felicidad, el dinero no, aunque ya he dicho que el dinero te permite vivir, el dinero es algo que tiene que ver con la cotidianeidad, con el día a día, con lo práctico, el amor es una emoción, un sentimiento, algo abstracto que tiene que ver con el alma y que es verdaderamente lo que da sentido a la vida

  4. Luis favela dice:

    David gracias por tu artículo. Me gustaría me ayudes sobre el tema de la jubilación que mencionas de la libertad financiera, se me hace ese un tema básico.

    En Familia somos 3 hijos mi Esposa y yo. Y estoy por cumplir 40 en dos meses

    Gracias de nuevo

    Luis

  5. ME LLAMO FLOR MARTINEZ Y SEGUN MI EXPERIENCIA PERSONAL LO MAS IMPORTANTE ES : LA SALUD, SINO ESTA BIEN NO HAY NADA, SOLO SE SOBREVIVE TOMANDOCE FUERTE DE LA MANO DE DIOS.SIN OLVIDAR QUE:EL PASADO NO EXISTE..QUE:EL PRESENTE ES UN REGALO Y EL FUTURO ES UN MISTERIO.DEBEMOS VIVIR PLENAMENTE CADA DIA, COMO SI FUERA EL ULTIMO. MUCHAS BENDICIONES.

  6. Darío dice:

    ¡Muy buen articulo, felicitaciones!

  7. Raquel Garcia Sampedro dice:

    Hola Emma,me gustaria tener una primera sesion contigo,para ver como va esto,realmente necesitoorientacion,espero tu respuesta,gracias,un saludo.

  8. […] el 14 de febrero, celebramos el Día de los Enamorados, y es que, como no podía ser de otra forma, el amor tiene su fecha en el calendario. Sin embargo, este sentimiento tan positivo, es importante en […]

  9. adolfo dice:

    pienso que el dinero influye mucho en la salud y el amor…si no tienes dinero..eres un ser despreciable…, si no tienes dinero, no tienes salud. quien te compra las medicinas…la medicna natural no sirve…al amor lo compras con dinero..una sortija..un ramo de flores..de que vales que seas sentimental si no llevas una moneda..y estas falto de salud…yo por eso no tengo fe en la iglesia.., es para los ricos.. que les gusta perder su tiempo…tu eres la iglesia..dentro de ti…, yo he estado mucho tiempo enfermo..y tanto reze y nada..cuando naces piña piña eres…

  10. IVAN dice:

    SI QUIERES LIBERTAD FINANCIERA TIENES QUE TENER ACTITUD.
    SI QUIERES FELICIDAD TIENES QUE TENER ACTITUD
    SI QUIERES TRIUNFAR DEBES TENER ACTITUD Y GANAS DE CRECER
    EN ALGUNOS COMENTARIOS SE DENOTA LA LIMITACIÓN DE ALGUNAS PERSONAS QUE DICEN SER NADA SIN EL DINERO

    QUE ES ESTO POR DIOS ?
    SE CREEN VACIAS SIN DINERO Y EL DINERO ES UNA MENTALIDAD Y UNA ACTITUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad