7 Requisitos para Elegir un Negocio en Red
7 octubre, 2014
8 Motivos para Confiar en una Empresa Multinivel
13 noviembre, 2014
Mostrar todo

Los 12 Mejores Libros de Autoayuda para Leer si quieres tener Éxito

12 mejores libros de autoayuda

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges

Leer libros es sin duda una de las actividades que más ejercitan la mente y alimentan el espíritu. Un buen libro es un guía. En ocasiones es un mero compañero de entretenimiento, aunque por muy banal que sea la historia que cuenta, siempre tiene un mensaje para ti. Un libro cobra vida cuando un lector lo abre. Y esa vida se torna en infinitas posibilidades en cada página. Lo verdaderamente importante de un libro no es lo que cuenta, sino lo que te enseña y lo que te hace sentir. Es por eso, que los mejores libros son lo que te tocan tanto el corazón como la razón. Un libro es, por tanto, el mejor maestro.

El hábito de la lectura transforma tu mente y por tanto tiene el poder de ayudarte a mejorar tu vida. Lo que somos hoy y dónde estamos es el resultado de lo que hemos leído, escuchado y de con quien nos hemos relacionado en los últimos cinco años. Por tanto imagina dónde puedes estar dentro de los próximos cinco años si decides empezar hoy a cultivar el hábito de leer. Si tan solo le dedicaras media hora diaria a la lectura, y te leyeses un nuevo libro al mes ¿cuánta nueva y valiosa información tendrías en tu mente al cabo de un año?, ¿y de cinco?, ¿cómo influiría eso en tu forma de pensar?, ¿y de actuar?, ¡Ah! También puedes escuchar audiolibros  y te puedes descargar algunos libros de desarrollo personal.

Quizás puedas pensar que no tienes tiempo para la lectura, o que no eres capaz de concentrarte. Sin embargo, seguro que puedes eliminar o reducir algún hábito diario menos provechoso y sustituirlo por un buen libro. Por ejemplo, acuéstate media hora antes y llévate buena lectura a la cama, o apaga el televisor media hora antes de lo habitual y utiliza ese tiempo para leer, o en vez de escuchar la radio durante tus desplazamientos escucha audio libros de autoayuda. Te sorprenderás lo que la lectura puede hacer por ti.

Hay libros que te hacen soñar, otros que te hacen llorar, pero de los que quiero hablarte ahora es de los que te hacen dar el salto al siguiente nivel de conciencia en tu vida. Y eso es posible cuando te ayudan a conocerte mejor y a sacar el máximo potencial que hay dentro de ti. Hay varios libros de autoayuda que han contribuido a mi mejora personal y profesional, porque cuando los leí fueron como la brújula que marcó mi norte. Muchas personas me piden que les sugiera algunos libros. He seleccionado los que yo considero que son 12 de los mejores libros de autoayuda para leer, que son los que más me han ayudado en mi camino:

Mi Selección Personal de Libros de Autoayuda

  1. leer_libros_autoayuda“El monje que vendió su Ferrari” Robin S. Sharma
  2. “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” Stephen R. Covey
  3. “Inteligencia Emocional” Daniel Goleman
  4. “Superando la Cima” Zig Ziglar
  5. “El Poder del Ahora” Ekhart Tolle
  6. “Los Secretos de la Mente Millonaria” T. Harv Eker
  7. “Piense y Hágase Rico” Napoleón Hill
  8. “El vendedor más grande del Mundo” Og Mandino
  9. “Padre Rico, Padre Pobre” Robert Kiyosaki
  10. “Escuela de Negocios” Robert Kiyosaki
  11. “El Juego Interior del Tenis” Timothy Gallwey
  12. “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas” Dale Carnegie

Muchos de éstos libros de éxito son bestsellers que no pueden faltar en una biblioteca, aunque por supuesto que me faltan otros cuantos. Casi todos tienen su segunda parte que complementa la primera, aunque con esta lista de libros recomendados para el éxito sin duda podrás cambiar tu paradigma actual y ampliar tu mente. Voy a permitirme sugerirte un libro más, el mío, “El arte de Ser Feliz. Diseña tu Vida para el Éxito”. Cuya segunda edición en papel está a punto de salir a la venta y en el que comparto con el lector las Claves para tomar las riendas de tu vida, asi como los habitos que te llevarán al éxito, en definitiva, los ingredientes necesarios para tener la felicidad que te mereces.

¡Éxitos y Felicidad!

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

15 Comments

  1. Yeferson dice:

    Me encantó tu lista Emma. Creo que puedes añadir muchos más, entre esos, EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN, de Robert Greene, un gran libro para confiar en nosotros mismos y para conocernos mejor. Otro puede ser Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz. Muy buen blog, sigue así y te invito a que leas el mio. http://www.confiatividad.wordpress.com

  2. To tambien añadiria el libro Hazlo de Seth Goldin…

  3. […] Estimular la actitud positiva y el aprendizaje continuo de todos los empleados. Cuando las personas se desarrollan personal y profesionalmente están más motivadas, menos estresadas y más colaborativas. Eso conlleva que usen su mente para pensar en soluciones y no en quejas y problemas. La lectura entrena la mente es esa dirección, mira algunas sugerencias en este enlace>> […]

  4. Clemente Hernández dice:

    Gracias por compartir, este listado por mi parte he leído por lo menos la mitad de este listado; les comparto que son muy buenos pero sobre todo el aporte a cada uno de nosotros. nuevamente gracias.

  5. José dice:

    Hola Emma:

    De la lista que aportas, conozco varios de ellos, sin embargo creo que falta uno.

    Realmente, mi vida profesional no se ha dedicado al ‘coaching’ ni al ‘mentoring’, sino a algo más prosaico, el mundo industrial, soy ingeniero, sin embargo he tenido que ser un ‘coach’ en algunos momentos, ‘mentor’ en otros, ‘líder’ muchas veces, fundamentalmente porque siempre he tenido a mi cargo a un número variable de PERSONAS.

    Como suelo decir, soy muy torpe, sólo he llegado a ingeniero, y eso me ha obligado a aprender muchas cosas fuerade los planes oficiales de estudio, osas tanto de ingeniería como de trato a las personas puesto que esto se convirtió hace años en algo fundamental.

    Intencionadamente he dejado una cosa en el aire, he citado un libro que creía que faltaba y me he puesto a divagar sobre mí, ha sido intencionado. El libro al que me refería es «La meta» de Goldratt. Si lo lees tal vez no lo consideres de autoayuda, es más bien de gestión de proyextos, pero a mí me sirvió mucho para poder focaliar los esfuerzos en el día a día.

    Un saludo

    • emmagarcia dice:

      Hola José! Muchas gracias por tu aportación y por compartir algo sobre ti, las experiencias de los demás siempre enriquecen. Buscaré el libro que recomiendas!
      Saludos

  6. Monik dice:

    Gracias por tu lista querida Emma… Si, me encanta leer… aún me faltan de tu lista, pero otro libro extraordinario por su sencillez y profundidad de esos asuntos que nos inquieta a todos los seres humanos es EL MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA, de Paulo Coelho. Bendiciones hoy y siempre. Hasta pronto… muy agradecida por tus aportes. Monik

  7. patriwind dice:

    ¡Qué bueno! Muchas gracias. Yo por supuesto recomendaré «Amar lo que es» de Byron Katie. Al disolverse el velo de tus creencias falsas y limitantes, eres libre para crear abundancia infinita. A ver qué más se me ocurre. 😉 <3

    • emmagarcia dice:

      Gracias Patricia! Muy buena recomendación, hacernos conscientes de nuestras creencias y cuestionarlas es un grandísimo paso para crear la vida que queremos vivir!!

  8. Alberto dice:

    ¡Gran artículo! He leído alguno de los libros que aparecen en la lista y coincido plenamente; ¡te cambian la vida! Otros libros que recomiendo son «Las Gafas de la Felicidad», de Rafael Santandreu y «La Buena Suerte», de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad