2 Poderosas Razones para ReEmprender
3 marzo, 2014
Los 3 Pilares del Emprendedor
17 marzo, 2014
Mostrar todo

5 Habilidades Femeninas para Emprender

Derechos Fotolia

“Detrás de un gran… proyecto … siempre hay una gran mujer”

La reivindicación del papel de la mujer en la escena pública y social no es nueva. Desde la antigüedad conocemos historias de mujeres que han luchado por su independencia y libertad de pensamiento. Fue el caso de la astrónoma y matemática Hipatia de Alejandría, asesinada brutalmente en el S.V d.c. Al igual que otras mujeres de la modernidad que han defendido asuntos relevantes como el derecho al voto o a la igualdad de oportunidades, como por ejemplo Clara Zetkin y Rosa de Luxemburgo. Gracias a ellas y a muchas otras, las mujeres de hoy podemos celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Aunque sigue habiendo ciertos ambientes profesionales o políticos, y aún en muchas culturas la mujer está excluida de la vida laboral, ya nadie duda hoy de la capacidad de la mujer para desempeñar puestos de responsabilidad, dirigir empresas o gestionar equipos de personas. En la actualidad las mujeres igualan o superaran a los hombres en las Universidades, están presentes en los consejos de administración de las empresas y gobiernan países. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, las mujeres estamos dispuestas a superar retos, desarrollarnos personal y profesionalmente y emprender negocios sin olvidarnos de nuestras familias. Y precisamente emprender un negocio propio es una de las mejores opciones para compaginar vida familiar y vida profesional.

Así pues, la dificultad para encontrar empleo es sin duda una gran oportunidad para que las mujeres se lancen a la aventura de emprender. El desarrollo de la tecnología y los negocios de la nueva economía son una lanza a favor del trabajo desde casa, con flexibilidad de horarios y sin riesgos de inversión en infraestructuras. Todo ello facilita que la mujer pueda sacar todo su potencial emprendedor y utilizar sus habilidades femeninas para crear con éxito un proyecto propio, como son entre otras muchas:

  • Derechos Fotolia

    Derechos Fotolia

  • la capacidad de organización
  • la creatividad
  • la facilidad para la negociación
  • el trabajo en equipo
  • la cooperación.

Si quieres emprender puedo ayudarte, contáctame aquí.

Gracias por leerme.

¡Éxito y Felicidad!

 

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad