5 Habilidades Femeninas para Emprender
10 marzo, 2014
5 Pasos para Aumentar tu Productividad
24 marzo, 2014
Mostrar todo

Los 3 Pilares del Emprendedor

Derechos Fotolia

«La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.» Ralph Waldo Emerson

Emprender es un camino de descubrimiento interior y desarrollo personal. Es una forma de vivir que trasciende lo puramente profesional para fundirse con la esfera privada. Un/a emprendedor/a no puede dejar de ser lo que es en ningún momento de su vida, e impregna con su espíritu todo lo que hace. Emprender es más que una actividad empresarial, es un carácter, una filosofía de vida.

Emprender también es equivocarse y aprender, es caerse y levantarse, pero ante todo es una actitud, una mirada de esperanza, y un guiño a la vida. El/la emprendedor/a  está en constante evolución y transformación, aunque siempre se apoya sobre 3 fuertes pilares que son la base de su éxito. Estos 3 pilares son la Confianza, la Conexión y la Creatividad. Vamos a profundizar en cada uno de ellos:

  1. Fotolia

    Fotolia

    Confianza para vencer los miedos que sin duda acechan cada día la puerta del/la emprendedor/a. Para alimentar la seguridad en sí mismo/a y tener el coraje de mirar a esos miedos a la cara y actuar a pesar de ellos, sin ignorarlos. El/la emprendedor/a asume riesgos, no los evita. Simplemente se enfoca en las oportunidades en lugar de en las amenazas, en las soluciones y no en los problemas, en las fortalezas y no en las debilidades. Porque un/a emprendedor/a cree en sus propias capacidades y en su proyecto.

  2. Conexión para vincular sus talentos con su profesión. Apostando por potenciar aquello que mejor sabe hacer y que más le gusta hacer. Porque sabe que solo amando lo que hace podrá tener la pasión suficiente para superar todo tipo de obstáculos y dificultades. Conectando su propósito personal con su proyecto profesional. Un/a emprendedor/a es un visionario/a, un/a soñador/a que apuesta por vivir conforme a sus propios valores y principios.
  3. Creatividad como punto de partida de cualquier iniciativa, para encontrar soluciones novedosas a los problemas de sus clientes. Aportando ese valor añadido que le hace único/a y diferente, dotando a su producto o servicio de su sello de autenticidad. Emprender es crear, es construir, es innovar. Es enfrentarse a un nuevo reto con la sonrisa de la curiosidad y ver los desafíos como lienzos en blanco que colorear.

Tú también puedes emprender sobre la base de estos 3 pilares. Y no tienes por qué hacerlo solo/a. Yo puedo ayudarte y guiarte en tu camino si así lo deseas, bien con alguno de mis cursos o talleres y programas de entrenamiento, o bien formando parte de mi equipo de emprendedores. Contáctame pinchando aquí.

Gracias por leerme, si te ha gustado por favor compártelo.

 

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad