«La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.» Ralph Waldo Emerson
Emprender es un camino de descubrimiento interior y desarrollo personal. Es una forma de vivir que trasciende lo puramente profesional para fundirse con la esfera privada. Un/a emprendedor/a no puede dejar de ser lo que es en ningún momento de su vida, e impregna con su espíritu todo lo que hace. Emprender es más que una actividad empresarial, es un carácter, una filosofía de vida.
Emprender también es equivocarse y aprender, es caerse y levantarse, pero ante todo es una actitud, una mirada de esperanza, y un guiño a la vida. El/la emprendedor/a está en constante evolución y transformación, aunque siempre se apoya sobre 3 fuertes pilares que son la base de su éxito. Estos 3 pilares son la Confianza, la Conexión y la Creatividad. Vamos a profundizar en cada uno de ellos:
Confianza para vencer los miedos que sin duda acechan cada día la puerta del/la emprendedor/a. Para alimentar la seguridad en sí mismo/a y tener el coraje de mirar a esos miedos a la cara y actuar a pesar de ellos, sin ignorarlos. El/la emprendedor/a asume riesgos, no los evita. Simplemente se enfoca en las oportunidades en lugar de en las amenazas, en las soluciones y no en los problemas, en las fortalezas y no en las debilidades. Porque un/a emprendedor/a cree en sus propias capacidades y en su proyecto.
Tú también puedes emprender sobre la base de estos 3 pilares. Y no tienes por qué hacerlo solo/a. Yo puedo ayudarte y guiarte en tu camino si así lo deseas, bien con alguno de mis cursos o talleres y programas de entrenamiento, o bien formando parte de mi equipo de emprendedores. Contáctame pinchando aquí.
Gracias por leerme, si te ha gustado por favor compártelo.