Cómo Tener Salud Financiera
18 octubre, 2012
Cómo Generar Ingresos Pasivos Y Vivir De Las Rentas
25 febrero, 2013
Mostrar todo

Los 3 Pilares De La Inteligencia Emprendedora

Kluges Kind vor einer Wand mit Innovation Konzept und Symbolen

Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva clase social que está revolucionando la economía y la organización del trabajo y de la sociedad. Estamos siendo testigos de grandes cambios y tenemos la responsabilidad de adaptarnos a ellos. Si estás esperando a que la economía recupere su anterior ritmo, o si has completado tus estudios y piensas que has de seguir ampliando tu lista de títulos académicos con la esperanza de encontrar un empleo estable, déjame que te diga que te equivocas. El empleo surgido en la era industrial está desapareciendo, y con él la clase trabajadora.  Si quieres evitar entrar a formar parte de la clase pobre solo tienes una salida: incorporarte a la nueva clase social emprendedora.

Esta nueva clase social emprendedora está definiendo los nuevos valores de la sociedad, y por tanto está modificando el consumo y por ende la economía. Por eso los gobiernos y las grandes empresas han de poner el foco en satisfacer las necesidades de los emprendedores para conservar su posición. La clase social emprendedora valora cosas diferentes que la clase obrera. Los emprendedores hoy que están construyendo la sociedad de mañana, y se caracterizan fundamentalmente porque:

  • prefieren su libertad a la supuesta seguridad de un empleo,
  • no dejan su jubilación en manos del estado,
  • valoran más el tiempo para disfrutar de la vida que una carrera profesional sin descanso,
  • quieren horarios flexibles para adecuar el trabajo a su vida y no al revés,
  • prefieren trabajar desde casa aprovechando las nuevas tecnologías,
  • no quieren jefes que les digan lo que tienen que hacer,
  • les gusta planificar sus metas y crear sus propias estrategias,
  • prefieren colaborar que competir, por lo que buscan alianzas,
  • valoran la formación continua y plural.

Si quieres desarrollar tu espíritu emprendedor necesitas entender los secretos de la INTELIGENCIA EMPRENDEDORA. Lo que requiere de una nueva educación con la que desarrolles nuevas competencias y habilidades. Esto te ayudará a crear un plan de acción que te lleve de donde estás a donde quieres llegar. Quizás esto es algo que hasta ahora nadie te había dicho que fuera importante, es más, quizás aún ni siquiera veas la relevancia de ello, pero te aseguro que si no construyes tu futuro sobre pilares sólidos, cualquier movimiento te derrumbará. Te digo esto desde la experiencia de más de veinticinco años de empresaria, y con la certeza de conocer directamente miles de casos de éxito basados en estos tres pilares del emprendedor: que son la INTELIGENCIA FINANCIERA, la INTELIGENCIA EMOCIONAL y la INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.

1. LA INTELIGENCIA FINANCIERA

Desarrollando tu inteligencia financiera podrás transformar tu relación con el dinero, reestructurar tu economía particular y generar ingresos que no estén basados solamente en cambiar tu tiempo por dinero.  La riqueza de una persona no se mide por la cantidad de dinero que gana, sino por la cantidad de tiempo que podría seguir manteniendo su estilo de vida actual sin trabajar. Y eso solo se consigue si cuentas con una fuente de ingresos pasivos o residuales.

2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional consiste en gestionar las emociones propias y ajenas, y se basa en el auto conocimiento. Ser emocionalmente inteligente es clave para tener relaciones profesionales fructíferas. Habilidades como la empatía y la asertividad son básicas en las personas con inteligencia emocional.

3. LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

La creatividad, la capacidad de negociar, de ver y aprovechar oportunidades, de crear equipos y de comercializar productos o servicios son las principales características de las personas con inteligencia de negocios. Esta inteligencia de negocios es la que se llama «olfato para los negocios».

Tristemente el sistema educativo no incorpora el aprendizaje de estas inteligencias, más bien al contrario, las limita. Aunque cada vez hay más conciencia de la importancia que tienen para la felicidad de las personas, y poco a poco se van incluyendo materias al respecto en algunas escuelas, aunque tímidamente.

 Según vas avanzando en el desarrollo de cada una de estas inteligencias, más sensación de éxito logras. Si desarrollas y aplicas cada una de estas inteligencias recuperarás la confianza en tus talentos y capacidades, la conexión con tu propósito vital y la creatividad para crear la vida que quieres vivir. Hay quien nace con dones naturales para este tipo de inteligencias. Pero si no es tu caso, no te preocupes, se pueden desarrollar. Para ello te ayudará contar con los servicios profesionales de un coach y mentor con experiencia empresarial. Si tú quieres, estaré encantada de ayudarte.

>>Haz Click Aquí y Solicita Una Sesión Gratuita de Coaching Y Mentoring Conmigo<<

Gracias por leerme, si te ha gustado, compártelo:)

¡Éxito y Felicidad!

Emma

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

1 Comment

  1. Excelente, me ha gustado bastante, hablare un poco de esto en mi blog vitajournal.blogspot.com , muchas personas necesitan saber esto !!! Gracias por tesoro tan bello !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad