Cómo adaptarse al cambio y pasar de empleado a emprendedor
12 agosto, 2013
Cómo ser emprendedor y tener espíritu de superación
26 agosto, 2013
Mostrar todo

S.O.S. ¡Estoy de reformas!

Desde que empecé a escribir este blog en febrero de 2009 he escrito mucho, he aprendido mucho y han pasado muchas cosas, la mayoría gratificantes, como el recibir los comentarios de agradecimiento de mis lectores cuando algún artículo les ha ayudado a tomar impulso. Últimamente muchas personas me preguntan “¿cómo se hace un blog y cómo lo das a conocer?”

internet-marketingDesde que empecé a escribir este blog en febrero de 2009 he escrito mucho, he aprendido mucho y han pasado muchas cosas, la mayoría gratificantes, como el recibir los comentarios de agradecimiento de mis lectores cuando algún artículo les ha ayudado a tomar impulso. La verdad es que sentir que mis palabras llegan e inspiran a alguien me hace sentir satisfecha y agradecida, pues cuando empecé en esta aventura digital a menudo sentía la sensación de estar hablando sola lanzando mis mensajes al vacío del ciberespacio. Cuatro años después soy consciente de que este blog necesita algunas mejoras.

Aún así, como soy una persona perseverante y me gusta llevar a cabo mis compromisos, me discipliné a escribir un post semanal, aportando y compartiendo lo que en ese momento yo estaba aprendiendo o integrando en mi vida. Pues como una vez escuché, enseño aquello que necesito aprender. La gran recompensa por mi perseverancia y dedicación a este blog fue la propuesta editorial por parte de Mestas Ediciones para escribir mi primer libro, que ha visto la luz el pasado abril con el título “El arte de ser feliz. Diseña tu vida para el éxito.”

Últimamente muchas personas me preguntan “¿cómo se hace un blog y cómo lo das a conocer?” Cierto es que necesitas que alguien te enseñe, aunque hay personas que son capaces de aprender solas. Yo me apunté a un taller de mi ayuntamiento donde adquirí unos conocimientos básicos, y con eso y muchas horas de dedicación fui creando un blog con contenido atractivo y generando una comunidad de lectores en continuo aunque lento crecimiento. Mi intención era simple, dar a conocer mi trabajo para quien pudiera interesarse por mis servicios. Luego empecé a divulgar mi blog en algunas redes sociales. Sin embargo, nada de lo que hacía era suficiente para generar un flujo continuo de clientes a mis servicios.

Por otro lado, cada vez me llegaban más mensajes del tipo “atrae más clientes a tu blog” y “gana dinero por internet”, y me di cuenta de la importancia de aprender marketing digital. Así que me propuse profesionalizar mi blog y diseñar un plan de acción para convertirme en emprendedora digital 3.0. Me decidí a leer a expertos en la materia y asistir a webinars sobre ello. Pero ¡socorro! me topé con el lenguaje tecnológico, los entresijos de internet, y cómo no, con el inglés. Me di cuenta de que yo sola no era capaz, de que necesitaba ayuda profesional. Y claro, pensé, si hay quien necesita mi ayuda para lograr sus objetivos, ¿por qué no yo voy a solicitar ayuda para lograr los míos?

Así que, elegí un gran equipo de colaboradores, y este verano lo estoy aprovechando para “reformar mi espacio” y hacerlo más atractivo, más amigable y, para qué ocultarlo, más productivo. Pero cuando te metes en obras ya se sabe… En medio de tanto cambio Google dejó de encontrarme, perdí más de la mitad de mi posicionamiento SEO, y a la mayoría de mis suscriptores por el camino. Están siendo unas semanas algo caóticas, a veces estresantes, y muy desafiantes. Sin embargo, tengo mucha ilusión por el nuevo diseño que pronto veréis y la nueva etapa que estoy iniciando. Espero poder seguir compartiendo contigo este espacio y que se convierta en ese lugar por el que te apetece parar a reflexionar y aportar tus comentarios.

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

2 Comments

  1. Hola Emma, tienes un blog genial y una gran idea.
    He llegado a ti buceando en internet y conectados porque ambos andamos en lo mismo.
    Te deseo lo mejor y ánimo con todo!!
    Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad