Cómo invertir el tiempo
29 noviembre, 2011
Cómo crear mi vida
18 marzo, 2012
Mostrar todo

Cómo superar miedos

No te pierdas ELLING, que es un ejemplo de superación personal y un canto a la amistad.

La vida nos plantea nuevos retos constantemente, y afrontarlos a veces no es tarea fácil. Salir del área confortable, donde has aprendido a desenvolverte, y entrar en terreno desconocido, donde todo está por descubrir, supone un desafío cuanto menos estresante. Las ganas de superación constante y una actitud positiva, es lo que puede ayudarte a sortear los obstáculos del día a día.

Tener esperanza de un futuro mejor es inherente al ser humano, como también lo es sentir pánico ante la incertidumbre. Ambas emociones son necesarias e indisolubles, la diferencia entre si percibes el mundo como amenazador o amable está en cuál de las dos pones el enfoque. Pero sin riesgo no hay beneficio, así que para sobrevivir con éxito ante lo que te resulta hostil necesitarás una dosis de ilusión y creatividad para reinventarte.

Sin embargo, vivimos en una sociedad neurótica donde lo a-normal se considera locura, y donde todo se rige por los mismos patrones de comportamiento. Por ese motivo todo el sistema educativo se orienta a reproducir individuos semejantes, que piensen y actúen de igual modo, y que tengan los mismos intereses y las mismas aspiraciones.

Por ello, cualquier decisión o acción que sea diferente y que se salga de la norma, entraña un riesgo que pocos/as quieren asumir. Porque lo natural se supone que es querer vivir sobre seguro, sin sobresaltos ni alteraciones. Pero por mucho que nos empeñemos en mantener la realidad tal cual está, y nos esforcemos en que todo siga igual, estamos inmersos en un universo en continuo cambio, y resistirnos a ello si que es una locura, que genera ansiedad y angustia.

Si cada día te esfuerzas por perseguir tus sueños y superar los miedos poniendo coraje en tus tareas, aunque solo sea para responder a esa llamada que te apabulla, o ir a ese sitio que te atemoriza, o decir esas palabras que te guardas, estarás poniendo en tu vida la chispa para vivir mejor y ser luz para otros que necesiten de tu ejemplo.

 

9 Comments

  1. morgana dice:

    Hola Enma, hola a tod@s:
    He llegado a este sitio hoy por primera vez, buscando entre los mejores blogs de crecimiento personal y me he encontrado con este post sobre superar los miedos, que me va al pelo, ya que ahora mismo inicio una etapa de mi vida con mucha ilusión pero también con susto.
    Gracias por tus aportaciones, me apunto la recomendación teatral. Saludos.

  2. Muchas gracias por el ejemplo que ilustras para superar los miedos.
    Recibe un saludo, siempre es bueno encontrar a personas que han encontrado el camino.

  3. La verdad que para mi será un camino largo, pero ahora gracias a ti, cada vez veo que me queda menos, y sé que un día no lejano os diré: Ya he superado los miedos, por que ya no son mios.

  4. […] (http://coachemmagarcia.es/2012/01/18/como-superar-miedos/) Valora esto: Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Escrito en Uncategorized. Etiquetas: aprovechar, banda sonora, cambiar, cómo saber, consejo, count, cuentas, dinero, EE.UU., el guardaespaldas, el tiempo, emprendedor, emprendedores, emprender, encuesta, FBI, finanzas, hotel, imperio, la esperanza, megaupload, negocios, opinion, whitney houston. Deja un Comentario » […]

  5. Calatrava dice:

    Remito algunos buenos consejos para superar los miedos, ya sean recientes o arraigados. Espero que te sean de utilidad. Mucho ánimo
    https://loscafesdecalatrava.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad