5 Claves para Reconquistar al Cliente
30 julio, 2015
7 Tips para Despertarte con Energía
11 septiembre, 2015
Mostrar todo

Y Ahora que Hago con mi Vida

«La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.» Charles Chaplin

Se acabó lo bueno y empieza… lo mejor… ¿o no? Claro que todo depende de si estás o no estás haciendo con tu vida lo que deseas. Tras el parón de las vacaciones, al reincorporarnos a la vida cotidiana, es habitual hacerse de nuevo las mismas preguntas que a principios de año: «¿Qué quiero conseguir este nuevo curso?» Y si tú aún no te has hecho esta pregunta, quizás es porque vas en automático y ya estás casi a punto de convertirte en un robot… por tanto, con mayor motivo te sugiero que te pares a reflexionar si tu vida está yendo en la dirección que quieres.

Estamos en la era del emprendedor y muchas personas se plantean, bien por necesidad o por elección, iniciar su propio camino profesional. Sin embargo, ante cualquier cambio importante surge la gran pregunta: «y ahora ¿qué hago con mi vida?» ¿por dónde empiezo? Es normal que no sepas por dónde tirar, o por dónde seguir, o cómo empezar o en qué tren subirte… Por eso, lo primero de todo es hacer una retrospección para descubrir lo que de verdad has venido a hacer a este mundo y cuáles son tus verdaderas motivaciones.

coaching_remplantear_metasEs una buena costumbre, en épocas como ésta, redefinir el destino y reajustar el rumbo en caso necesario, así como a renovar nuestro compromiso y determinarnos a cumplir nuestros propósitos; para a continuación diseñar el plan de acción específico acorde a la estrategia más adecuada para ti y tus recursos. Esto último es clave, y es aquí donde es preciso tomar conciencia de dónde estás y con qué cuentas para iniciar la acción. Pues en caso de no tener definida una estrategia clara es muy probable que te surjan muchas incógnitas, que encuentres muchos obstáculos e inconvenientes, y que sientas desconcierto e incertidumbre, lo que inevitablemente te llevará a abandonar.

Así pues, tanto si sabes lo que quieres y estás en el camino correcto como si sientes que te has perdido y no sabes cómo encontrar tu camino, es muy recomendable hacer el ejercicio de replantearse los sueños, las metas y los objetivos. Independientemente de que tengas un proyecto emprendedor o un negocio ya funcionando, o como si tienes un empleo… Es más, este ejercicio no solo te sugiero que lo apliques en tu área profesional, sino que también lo realices en el resto de áreas de tu vida.

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado este post y crees que puede ayudar a alguien, compártelo en tus redes sociales favoritas o reenvía este mail a quien quieras. Y si quieres que te ayude a saber qué hacer con tu vida, contáctame aquí.

 

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad