«No hay viento favorable para el que no sabe dónde va.» Séneca
Con la llegada del año nuevo llegan los buenos propósitos. Seguramente estabas pensando en los últimos meses la forma de empezar alguna actividad nueva, o te rondaba la cabeza alguna idea y preferiste dejarla para el año entrante. Quizás ya decidiste por fin poner en marcha aquel proyecto que tenías en mente durante tanto tiempo, pero lo aplazaste para cuando comenzara el año. O es posible que te plantearas hacer ejercicio y ponerte a dieta, o dejar de fumar o algo parecido para cuando pasaran las fiestas navideñas. ¡Pues ya ha llegado el momento!
Enero es el mes de los comienzos, de la esperanza y la ilusión. Enero proviene del latín Janeiro. En la mitología romana Jano era el dios de las puertas, de los comienzos y los finales. Tenía dos caras, una mirando hacia atrás, al pasado, y otra mirando hacia delante, al futuro. Se le invocaba al inicio de una guerra y también al comenzar un nuevo año. Por eso se le consagró el primer mes del calendario. Así pues, Enero te invita a mirar hacia atrás para ver qué has dejado por el camino y aprender del pasado, y a la vez a mirar hacia delante para marcar tu destino.
Si quieres empezar este año 2015 con buen pie, te sugiero que antes de empezar a correr, des lo siguientes 4 pasos:
Estos 4 pasos son los cimientos para construir tu futuro. Cuanto más profundices en ellos, más sólidos serán los pilares sobre los que levantarás tus éxitos de este año. Sin embargo, estos 4 pasos son solo el principio, de nada sirven sin acción y sin estrategia. En el próximo post te daré las claves para diseñar un buen plan de acción.
Gracias por leerme. Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos.
¡Éxito y Felicidad!