Cómo Comprometerte con tus Metas
11 noviembre, 2013
7 Pautas para Ser Feliz con lo que Haces
25 noviembre, 2013
Mostrar todo

Cómo Mejorar Continuamente

Derechos Fotolia

Derechos Fotolia

Derechos Fotolia

Cuando cumples tus sueños lo mejor no es lo que consigues, sino la persona en la que te has convertido por el camino. ¿El líder nace o se hace? El camino del emprendedor es un proceso de evolución, aunque haya personas que tienen algunos talentos y habilidades de liderazgo de forma natural, la mayoría se aprenden. Precisamente para eso están los obstáculos, ya que sin retos no hay crecimiento. Una de las 4 habilidades que comentaba como imprescindibles para gestionar la incertidumbre, en el post de hacer tres semanas, es la mejora continua o kaizen.

Lo importante para convertirse en un líder y emprendedor de éxito es tener una actitud adecuada, ya que la mayoría de las habilidades necesarias para triunfar y alcanzar tus objetivos se entrenan con cada desafío, con cada dificultad que superas. Por tanto, el fracaso no existe, todo error es una lección, el verdadero fracaso es abandonar y no aprender de las derrotas. Así pues el supuesto fracaso es un gran maestro que nos prepara para el éxito. ¿Estás dispuesto/a a pagar el precio del éxito y asistir a esta gran escuela?

El mayor enemigo del éxito es por tanto el querer tener razón y no reconocer los fallos propios. Esa actitud o síndrome de la “taza llena” bloquea la evolución del líder. Las tres palabras más peligrosas que te apartan del proceso de aprendizaje continuo son “ya lo sé”. Para combatir esa tentación hay que cultivar la humildad, y abandonar el ego, tanto para reconocer los errores propios como para aprender de otras personas, y avanzar un poco cada día para ser mejor. Pensar que vamos a llegar a los frutos más altos sin estirar el cuello es irreal, y estirar el cuello sin duda es doloroso.

Vivimos en una época de rápidos y continuos cambios que nos hacen estar en este proceso de mejora permanentemente para subsistir. En definitiva, no hay que huir de los problemas ni subestimar el fracaso. Es útil aprender de los errores propios, pero más inteligente es aprender de los ajenos. Por tanto, un buen hábito para practicar el kaizen o mejora continua es leer biografías de personas exitosas o escuchar testimonios de éxito. Seguro que su ejemplo te inspirará y te dará la motivación que necesitas para seguir mejorando como líder y mantenerte en el camino del emprendedor. Este camino no acaba nunca, ya que no existe la perfección, aunque sí la excelencia, que es precisamente dar lo mejor en cada momento.

En conclusión, para mejorar continuamente como líder y ser emprendedor/a de éxito sigue estas pautas:

  • Cultiva la humildad.
  • No pretendas tener razón.
  • No digas “ya lo sé”.
  • Arpende de los errores propios y ajenos.
  • Sigue el ejemplo de personas exitosas.

Gracias por leerme. Si te ha gustado deja tu comentario o cuéntame tu experiencia, dale a me gusta y compártelo con tus amigos en tus redes sociales favoritas.

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad