Si no planificas el éxito, estás planificando el fracaso.
El éxito es la suma de hábitos productivos, al igual que el fracaso es la suma de hábitos improductivos. Hábito es todo aquello que hacemos de manera habitual y natural, incluso nuestra forma de pensar y la manera de sentir es un hábito. Si a cada situación respondo de cierta forma es porque me he habituado a ello. La mayoría de nuestros pensamientos son repetitivos, lo que origina nuestros estados de ánimo, que son ciertas emociones continuadas. Y nuestras decisiones son básicamente emocionales. Por tanto lo que hoy tienes en tu vida, a todos los niveles, es el resultado de tus hábitos. Si tus hábitos son buenos tendrás buenos resultados, pero si tus hábitos no son buenos tendrás malos resultados. Si estás satisfecho con tus resultados, enhorabuena y sigue con tus hábitos. Pero si quieres cambiar tus resultados es obvio que tienes que cambiar tus hábitos.
Cuando repetimos una acción o tarea en el tiempo y la perfeccionamos, ésta se vuelve una habilidad. Por tanto cualquier habilidad requiere de hábito. El músico necesita horas de ensayo, el deportista horas de entrenamiento… y el emprendedor horas de trabajo. Pero no solo horas de trabajo en el desempeño de su competencia profesional, sino en la dedicación a los siguientes 4 buenos hábitos del éxito:
Planificar las metas y programar las tareas necesarias para alcanzarlas.
Si como emprendedor o empresario no practicas estos 4 hábitos productivos que te llevan al éxito, irremediablemente estarás desarrollando los 4 hábitos que te llevan al fracaso, que son:
Estás a tiempo de cambiar tus hábitos improductivos por hábitos productivos y conseguir más éxito en tu negocio y más felicidad en tu vida. Solo tienes que decidirlo. Si quieres saber cómo yo puedo ayudarte a planificar tu éxito, solicítame una sesión gratuita de exploración rellenando el siguiente formulario pinchando aquí.
Gracias por leerme, si te gustado compártelo.
3 Comments
[…] Para leer el breve artículo en su totalidad, pincha aquí. […]
Y otros buenos hábitos importantes en mi opinión sería revisar periódicamente creencias, actitud personal, mentalidad, centrarse en el aquí y ahora, y cargarse de acción y pasión.
Estoy completamente de acuerdo, gracias por la aportación 🙂