Los 3 Pilares De La Inteligencia Emprendedora
19 febrero, 2013
Cómo Reorganizar Tus Finanzas Personales Y Alcanzar La Libertad Económica
27 febrero, 2013
Mostrar todo

Cómo Generar Ingresos Pasivos Y Vivir De Las Rentas

Derechos Fotolia

El empleo tal y como lo conocemos hoy en día nació con el surgimiento de la era industrial, y fue el origen de la clase trabajadora. La incipiente industria demandaba una gran variedad de puestos de trabajo de diferentes clases y colores, y el sistema educativo se creó para «fabricar» trabajadores cualificados que desempeñaran funciones diversas. Una persona, una vez completado el ciclo educativo, es decir, tras acabar la «cadena de montaje», debe poner su tiempo a producir para generar sus propios recursos económicos para su subsistencia y la del sistema económico cambiando su tiempo por dinero. El capitalismo que surge de toda esta evolución hacia la llamada sociedad del bienestar deriva en una economía de mercado basada en el consumismo. Así, la clase trabajadora cierra el círculo, es la mano de obra que fabrica y consume los bienes y servicios, pero ¿quién se queda con los beneficios?

INGRESOS ACTIVOS: TRABAJAR PARA CAMBIAR TIEMPO POR DINERO

Este sistema de generación de ingresos basado en cambiar tiempo por dinero produce lo que se llama ingresos activos o lineales. Éstos serán mayores o menores según el nivel de estudios alcanzados, pues es lo que te permitirá acceder a un puesto de trabajo inferior o superior. El salario por tanto, en el S.XX iba acorde a la titulación académica. También se veían algunos casos de empleados que empezaban en las más bajas categorías profesionales y que iban ascendiendo en la escala de mando hasta llegar a lo alto de la jerarquía piramidal. El anhelo de los trabajadores con aspiraciones era llegar a tener un puesto de relevancia con un salario acorde a las responsabilidades, y éstas requieren largas jornadas de trabajo y mucho sacrificio a nivel personal.

Si bien un buen empleado puede llegar a generar grandes cantidades de ingresos activos, siempre hay un techo, que es el de la propia capacidad productiva, es decir, de la cantidad de horas invertidas en trabajar. Y en caso de renunciar a su puesto de trabajo o ser despedido contaría con una indemnización o son sus ahorros hasta encontrar un nuevo puesto de trabajo. Y cuando llegue a la edad de jubilación, contará con una pensión en proporción a su cotización, que en ningún caso igualará la cantidad percibida en nómina, lo que provocará un brusco descenso de la calidad de vida. A no ser que cuente con otra fuente de ingresos. ¿Sabías que hay otra forma de generar ingresos?

INGRESOS PASIVOS: PONER EL DINERO A TRABAJAR PARA TI

¿Crees que las crisis económicas afectan a todo el mundo por igual? Piensa por un momento cómo sería tu vida si el dinero no fuera una preocupación para ti, si pudieras dedicarte a hacer lo que más te gusta con quien quieres todo el tiempo que elijas porque estás recibiendo dinero en tu cuenta bancaria sin necesidad de ir a trabajar. Seguramente pensarás que eso es para unos pocos afortunados nacidos en buena cuna o con buenos contactos, que a ti te ha tocado en esta vida ser un currante y ganarte las habichuelas con el sudor de tu frente. Si crees eso, es solamente porque te falta información, porque nadie te ha contado que tú puedes crear tu propia fuente de ingresos pasivos o residuales, es decir, que puedes ganar dinero sin necesidad de hipotecar tu vida para sobrevivir.

El secreto mejor guardado de los ricos es precisamente ese, la forma en que generan su riqueza. Hay ingresos pasivos de diferente naturaleza, los más conocidos son:

  • los derechos de autor,
  • los derechos de imagen,
  • las rentas inmobiliarias,
  • las comisiones de carteras de clientes,
  • los dividendos de acciones,
  • los royalties de franquicias,
  • los rappeles y bonos de redes de distribución.

Para vivir de las rentas en la mayoría de los casos necesitas o bien tener destacados talentos artísticos o deportivos o bien realizar grandes inversiones económicas. Sin embargo, existen formas de generar ingresos pasivos que están al alcance de cualquiera que esté dispuesto a adaptarse a los cambios, a invertir su tiempo en formarse para desarrollar su inteligencia financiera y aprovechar las nuevas tendencias económicas. Algunas de los sectores e industrias de estas macro tendencias económicas son:

  • la salud y el bienestar.
  • la belleza,
  • el desarrollo personal,
  • negocios en internet,
  • negocios en red.

Ahora todo está cambiando y la revolución tecnológica trae un nuevo modelo económico basado en el conocimiento, y no en los títulos académicos. Estamos viviendo un cambio de era, y esta nueva economía trae más oportunidades empresariales que nunca antes en la historia. Verlas y aprovecharlas depende di ti.

«Los perdedores abandonan cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que ganan.» Robert Kiyosaki

Contar con los servicios de un coach y mentor con experiencia empresarial te ayudará a emprender con inteligencia financiera y a diseñar un plan de acción para alcanzar la libertad económica. Me encantaría ayudarte si es tu deseo. Puedes pedirme una sesión gratuita de diagnóstico pinchando aquí>>

Gracias por leerme. Si te ha gustado compártelo, para que esta potente información llegue a más gente:)

¡Éxito y felicidad!

Emma

 

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad