Cómo Generar Ingresos Pasivos Y Vivir De Las Rentas
25 febrero, 2013
Cómo Emprender En La Nueva Economía
2 abril, 2013
Mostrar todo

Cómo Reorganizar Tus Finanzas Personales Y Alcanzar La Libertad Económica

La situación económica actual es el resultado de no haber cultivado la inteligencia financiera, de no haber sabido organizar correctamente nuestras finanzas y de no haber hecho previsiones económicas a medio y largo plazo. La mayoría hemos vivido una falsa economía, comprando hoy con lo que vamos a ingresar mañana. Desde luego que nos han vendido todos esos productos bancarios que prometían una vida de ensueño, pero nosotros hemos elegido creérnoslo y vivir una fantasía, confiando en que la suerte siempre nos acompañaría, y que papá Estado nos protegería en el futuro. Como sociedad hemos demostrado tener falta de madurez económica y hemos comprobado que este modelo no funciona. Por tanto, ahora es tu responsabilidad aprender a reorganizar tus finanzas personales.

Hay ciertas reglas del juego del dinero que tienes que aprender y poner en práctica si quieres ganar la partida. Está en tus manos cambiar tu situación, empezando por cambiar tus hábitos económicos. Has de aprender a administrar tu dinero, a realizar presupuestos y a controlar tus gastos, así como a invertir y a hacer lo que nunca antes te habías planteado. Se acabó el vivir pensando en el día a día y dejar tu vida al azar, has de proyectarte al futuro y pensar en tu jubilación. La mayoría de las personas pasan de la clase media a la clase pobre en el momento en que se jubilan. El motivo de esto es la falta de previsión y planificación por no tener educación financiera.

Si tu situación económica actual no te satisface, sin duda necesitas desarrollar tu inteligencia financiera. No lo dejes para mañana, empieza hoy. Debes comenzar informándote, formándote y asesorándote. Pensar en que ya me ocuparé de ahorrar y de invertir cuando tenga dinero de sobra es un error que se paga muy caro. Más bien es al revés, para tener dinero de sobra has de empezar a ahorrar y a invertir desde ya, o si no ese día nunca llegará. Y la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo es en tu formación. Hay una frase célebre que me encanta compartir porque es muy cierta, aunque no recuerdo de quién es:

«Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.»

9 Consejos Para Obtener Libertad Financiera

Si estás pensando en emprender tu propio negocio para alcanzar la calidad de vida que buscas, te aseguro que si inicias cualquier actividad empresarial sin inteligencia financiera estás abocado al fracaso, te lo digo por propia experiencia. Si quieres saber cómo desarrollar tu inteligencia financiera para alcanzar la libertad económica aquí te dejo 9 consejos que te ayudarán a darle la vuelta a tus finanzas:

  1. Lee libros acerca de finanzas, te abrirán la mente a nuevos conceptos y te ampliarán la perspectiva.
  2. Escucha testimonios de empresarios que han logrado la libertad económica empezando de cero.
  3. Redefine tu relación con el dinero y observa qué tipo de diálogo tienes acerca de tus finanzas.
  4. Se consciente de las creencias que has heredado acerca del dinero y la riqueza que te están limitando.
  5. Aumenta tu auto estima y potencia tu auto imagen hasta que sientas que mereces tener abundancia y prosperidad.
  6. Eleva tus estándares acerca de lo que es calidad de vida y decide cómo quieres vivir.
  7. Cultiva tu espíritu emprendedor y desarrolla habilidades empresariales y de liderazgo.
  8. Diseña un plan de acción para alcanzar tus metas económicas.
  9. Contrata los servicios de un coach y/o mentor con experiencia empresarial y financiera. Te ayudará con todo lo anterior.

Ya sabes, está en tus manos cambiar el rumbo de tu vida. Toma el timón y decide hacia dónde quieres ir. Estaré encantada de ayudarte a diseñar y ejecutar un plan de acción hacia tu libertad económica si así lo deseas.

>>Haz Click Aquí Y Solicita Una Sesión Gratuita De Diagnóstico Conmigo<<

Y si ya practicas lo que sugiero en este post o estás en el camino, deja tu comentario, me encantará conocer tu experiencia.

Gracias por leerme, si te ha gustado este artículo por favor compártelo para que llegue a más gente.

¡Éxito y felicidad!

Emma

Opt In Image
¿Te gustó este artículo?
Apúntate para recibir Gratis más artículos en tu email y Recibe la Guía para Ser Emprendedor Crack .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad